Ni la burlan perdonan: Derecha celebra proceso interno del PRIANRD; “Histórico”, dicen

El Comité Organizados del Frente opositor calificó el proceso como “histórico” al seleccionar a su candidata única, Xóchitl Gálvez.  

Ni la burlan perdonan: Derecha celebra proceso interno del PRIANRD; “Histórico”, dicen

RegeneraciónMx, 31 de agosto de 2023.- Luego de que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) decidiera apoyar totalmente la candidatura de Xóchitl Gálvez.

El Comité Organizador del Frente Amplio por México calificó de “histórico” su proceso interno; por lo que, ante la declinación del PRI, se suspende la consulta que se contemplaba para el domingo.

Ahora, se entregará la constancia Xóchitl Gálvez, quien será la responsable de construir el Frente Amplio por México.

LEER MÁS:  Campeche: Fernández Montufar estaría detrás de rebelión policial y motín

Previamente el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, adelantó que ya había un acuerdo cupular entre el PRI, PAN y PRD; en donde también estuvo el empresario, Carlos X. González, quien decidió que Gálvez fuera la candidata de la derecha.

Sin embargo, los miembros del Comité Organizador insisten en hablar del “carácter ciudadano” del proceso; pero se denunciaron irregularidades, mientras que todos los aspirantes comenzaron a declinar a favor de la aspirante panista.

Por esta razón, exmiembros del Instituto Nacional Electoral (INE), como Marco Antonio Baños, o la exconsejera electora, Teresa González Luna, aplaudieron el proceso; pues al ser integrante del Comité Organizador, indicando que “la oposición existe” e indicaron que el proceso fue “histórico“.

LEER MÁS:  Murillo Karam a su casita y sin brazalete ni nada, así los jueces en México

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre información