Ni privilegios ni preferencias; ataja Sheinbaum acusaciones del PAN

Sheinbaum rechaza supuestos favores a Manuel Bartlett en cambio de uso de suelo de dos predios. Seduvi aclara al PAN que falta mucho para concluir trámite

PAN lanza falsas acusaciones contra Sheinbaum
PAN lanza falsas acusaciones contra Sheinbaum

Regeneración, 28 de octubre del 2021. Claudia Sheinbaum rechazó de plano las acusaciones de diputados del PAN en el sentido de tráfico de influencias y favores políticos que benefician a Manuel Bartlett en cambio de uso de suelo de dos predios.

Y es que los diputados panistas Federico Doring y Gabriela Salido acusaron que a Manuel Bartlett se le autorizó como favor político. Aunque reconocieron que van a pedir informes.

Se trata de una solicitud hecha por el titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para construir farmacias en 241 metros pertenecientes a dos predios en la Col. Escandón.

Entonces los diputados del PAN acusaron que era un regalito, una preferencia política, tráfico de influencias y favores… solo que al trámite todavía le falta bastantito.

La respuesta de la Jefa

Al ser cuestionada sobre el caso Claudia Sheinbaum dijo que no hay en su gobierno ni preferencias ni privilegio a ningún funcionario.

LEER MÁS:  Horror en Guanajuato, ataque a bar dejar 8 muertos y cinco heridos

Aún cuando dijo desconocer el caso en concreto señaló que corresponde al Congreso de la Ciudad de México hacer cambios en el uso de suelo.

Además, solamente en dos casos se han llevado a cabo este tipo de trámites por el legislativo local, aclaro a los dichos de los diputados del PAN.

Es que antes de hablar hay que investigar

Y es que los panistas dicen que el trámite fue privilegiado y que harán una profunda investigación.

En este sentido la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), explicó por medio de un comunicado el estado que guarda el trámite hecho por Bartlett.

Lo que explica Seduvi es que efectivamente, se hizo la solicitud por parte del funcionario y que al trámite todavía le falta:

Por una parte todavía es necesario que el particular presente un avalúo del predio, para conocer el valor comercial.

Posteriormente emitir el pago de derechos para la inscripción de la Resolución en el Registro de Planes y Programas.

LEER MÁS:  Javier Lozano se destapa como suspirante al gobierno de Puebla

Luego, tiene que realizar el pago correspondiente de derechos.

Además a continuación debe solicitar la inscripción de la Resolución en el Registro de Planes y Programas.

Por otra parte debe informar al Registro Público de la Propiedad y de Comercio de la Ciudad de México acerca de la inscripción del Cambio de Uso de Suelo.

En ese orden de proceso luego debe informar a la alcaldía acerca de la inscripción del Cambio de Uso de Suelo.

Una vez hecho lo anterior y salvadas en positivo todas las formalidades del proceso, entonces ya Seduvi notifica al particular de la inscripción del Cambio de Uso de Suelo.

Los panistas van a pedir información

Posterior a sus afirmaciones, los diputados del PAN dijeron que solicitarán toda la información para verificar la situación que guarda el trámite.

Es decir, que los panistas primero hablan, luego investigan; y por eso los tunden por todas partes.