¡Ni que fuera Santa Anna!, AMLO sobre fake de impuestos a mascotas

AMLO habló de otras noticias falsas, el convoy de camionetas de la boda de Eruviel Ávila y la guayabera alargada con la que parecía “comandante Borolas”.

Regeneración, 4 de junio del 2020. El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) negó que el Gobierno Federal considere imponer un impuesto por tener mascotas, tal como se señalaba una nota falsa que circuló recientemente en redes.

“En las redes dicen que vamos a cobrar impuestos por las mascotas, es totalmente falso, ni que fuera yo Antonio López de Santa Anna que cobraba impuestos hasta por las ventanas de las casas”, expresó.

AMLO recordó que cuando el ex presidente Antonio López de Santa Anna regresó al poder, expidió leyes para cobrar más impuestos.

LEER MÁS:  SUMMARY - MORNING PRESIDENTIAL PRESS CONFERENCE - FRIDAY, MARCH 1, 2024
OTRAS MENTIRAS…

Así mismo, aclaró otras mentiras de la oposición, que han dejado a los conservadores en ridículo.

Con el afán de golpetear al gobierno de la Cuarta Transformación, difundieron las fotografías de un convoy de camionetas de lujo, que supuestamente acompañan al presidente.

Resultó que se trataba de imágenes de 2017, fecha en la que Eruviel Ávila contrajo matrimonio en medio de un fuerte dispositivo de seguridad.

También mencionó la Fake News respecto a una guayabera, la cual, a través de edición, los opositores la hicieron más larga.

“El día que estuvimos en Mérida traía una guayabera(…) Sí me quedaba un poco larga, pero me hicieron una hasta por acá -señaló- que parecía yo el comandante Borolas”.

LEER MÁS:  AMLO por reforma Constitucional para regreso de trenes de pasajeros

Sin embargo, destacó la importancia de las Benditas redes sociales, porque ahí hay debate, y ahí se aclaran estas noticias falsas, aseguró.