Mesas de Seguridad en 266 regiones sede de Guardia Nacional

Despliegue de 150 mil elementos para garantizar la paz y tranquilidad de los mexicanos. Las mesas de seguridad ya se llevan a cabo a nivel nacional y estatal

AMLO Seguridad regionalizada
AMLO Seguridad regionalizada

Regeneración, 4 de junio del 2020. Con relación a las acciones para la paz, el presidente AMLO destacó que el objetivo es tener 266 mesas de seguridad en todo el país, en torno al mismo número de sedes de la guardia nacional.

El presidente de México recordó en la Mañanera desde Palenque, Chiapas y con los sonidos guacamayas de fondo, que a nivel federal las mesas de seguridad se realizan diario y lo mismo ocurre en las entidades federativas.

Fue en ese momento que recordó que el contingente de elementos de la Guardia Nacional se acantonarán en 266 sedes.

Se trata de «cuadricular» el territorio, como se dice coloquialmente, para poder atender las necesidades más particulares de seguridad en una región determinada.

Todos los días en Presidencia y por Gobernadores

El presidente de la República subrayó en torno al tema de la Seguridad, que él mismo encabeza dia a dia dichas reuniones, a las 6 de la mañana antes de la conferencia Mañanera.

Fué entonces que reveló que estas mismas mesas de seguridad se realizan en cada una de las 32 entidades federativas del país.

«(…), el propósito es que se haga en cada región», recordó.

Es decir, precisó, «vamos a tener el año próximo las 266 coordinaciones territoriales y 266 sedes de la Guardia Nacional».

Elementos de Guardia Nacional cercanos a la gente

Lo que AMLO destacó es que en todos los casos los elementos de la Guardia Nacional que se están desplegando en el país en todo momento estarán cercanas a la gente.

LEER MÁS:  Argentina decreta nuevo confinamiento por aumento de contagios de Covid-19

Esto para defender la paz y la Seguridad en México.

El presidente recordó que se trata de informar del trabajo que realizan las autoridades en el dia a dia y no como antaño, solo como un reporte de costumbre cada 15 días o tarjetas informativas de casos graves.

No se puede delegar

-«El problema de la inseguridad no se puede delegar, hay que atenderlo de manera personal»- dijo AMLO.

Finalmente subrayó que diariamente se atienden con las autoridades de Seguridad las denuncias sobre delitos como robo, extorsión o los lamentables homicidios.


NO hubo mil fallecidos por Covid ayer, AMLO desmiente

No hagamos caso al amarillismo, un periódico hoy dice que México esta en tercer lugar en fallecimientos en el mundo y eso es rotundamente falso: AMLO

AMLO desmiente cifras de Covid publicadas
AMLO desmiente cifras de Covid publicadas

Regeneración, 4 de junio del 2020. AMLO deslindó cifras y editoriales publicados sobre el número de fallecidos en México, que indican mil fallecidos en un solo día.

El presidente explicó que el dia de ayer se publicaron las cifras de fallecidos por coronavirus con incremento en cifras debido a que se actualizaron datos.

Es decir se incluyeron casos que no se habían registrado o que no se había dictaminado la causa del fallecimiento del paciente.

Por ello AMLO pidió prudencia y calma

-«Lo que se dio a conocer ayer sobre el número de fallecidos por la pandemia, esto generó preocupación en el país porque pasó de 500 fallecidos de un día a otro a mil fallecidos».

LEER MÁS:  México reporta 46 mil 688 fallecidos por la Covid-19

Al respecto informó al pueblo de México que «esto ocurrió porque se hizo un ajuste en defunciones que se habían presentando con anterioridad y no se habían registrado o no se habían dictaminado y hubo este proceso de actualización».

-«…, pero no significa que hayan fallecido en un día mil personas», subrayó.

NO alarmarse

Dijo que la explicación es necesaria para evitar alarma entre la población.

-«Lo hago para que no nos alarmemos, para que se conozca la realidad, para aclarar las cosas».

Desde luego no se trata de relajar la disciplina, «se trata de seguirnos cuidando, manteniendo sana distancia y quedándosenos en casa».

Pero que también no hay psicosis, no haya terror y «que al mismo tiempo no hagamos caso al amarillismo».

No somos el tercer lugar en fallecimientos

“No hagamos caso al amarillismo, un periódico hoy dice que México esta en tercer lugar en fallecimientos en el mundo y eso es rotundamente falso».

AMLO aseveró que están actuando por la animadversión «que tienen hacia nuestro movimiento, a mi persona, al proceso de transformación».

-«(…), están actuando de manera alarmista e irresponsable,», indicó.

“Están actuando de acuerdo a la máxima del hampa del periodismo, de que la calumnia cuando no mancha, tizna» agregó.

Es muy lamentable que esto pase en estos momentos, cuando se requiere de profesionalismo, de objetividad, «independientemente de nuestras diferencias políticas e ideológicas.”

Lo anterior conforme lo dijo el presidente AMLO en la conferencia Mañanera.

Cifras actualizadas de Covid
Cifras actualizadas de Covid