Ni rastro en el Reforma de la sentencia a Keith Raniere de NXIVM

La hija del dueño de Reforma, Rosa Laura Junco, tuvo un papel clave en el culto NXIVM de Keith Raniere, condenado a cadena perpetua por esclavitud sexual

Regeneración, 28 de octubre de 2020. A pesar de que fue un tema que cimbró ayer a México, el periódico Reforma no hizo ni una mención en su primera plana sobre la sentencia del líder del culto «NXIVM«, Keith Raniere.

La periodista Dolia Estévez, quien cubrió el caso y estuvo informando de ello, señaló esto en sus redes sociales.

El líder de NXIVM fue acusado de delitos como esclavitud sexual, tráfico sexual, extorsión, delincuencia organizada y abuso a menores. El pasado martes recibió una sentencia de 120 años de prisión en Estados Unidos.

Dictan cadena perpetua a Keith Raniere, líder de la secta NXIVM

En México Raniere tuvo relación con personajes importantes de la política mexicana, como Emiliano Salinas, hijo del expresidente Carlos Salinas de Gortari. Destacó el pasado martes que Raniere deseaba candidatearlo a la presidencia de México para convertir al país en «la primera república NXIVM«.

Raniere quería que México fuera gobernado por hijo de Salinas

El líder de NXIVM también se relacionó con Rosa Laura Junco Elizondo, hija de Alejandro Junco de la Vega, propietario y principal accionista de los periódicos Reforma y El Norte.

LEER MÁS:  Raniere quería que México fuera gobernado por hijo de Salinas

El 5 de febrero de 2020, víctimas de NXIVM demandaron en EU a Rosa Laura Junco por fraude, trata de personas, intimidación y esclavitud.

Víctimas de Nxivm demandan a Rosa Laura Junco en EU

Además se señala a Laura Junco de adquirir propiedades para NXIVM en Nueva York.

Millonarias casas de hija del dueño de Reforma para secta NXIVM

En Twitter también señalaron su extraño uso de las redes sociales.