Ni vodka, ni diamantes ni caviar: EE.UU. prohíbe importaciones de Rusia

EE.UU. poner fin al tratado comercial favorable con Rusia. También cesa las importaciones de lujo tanto de los rusos como de Bielorrusia

EE.UU prohíbe artículos de lujo de Rusia

Regeneración, 11 de marzo de 2022. Estados Unidos, decidió poner fin a su trato comercial favorable con Rusia y explicó que el objetivo es dificultar los negocios de Moscú.

Además, el presidente de los EE. UU, Joe Biden refirió a los productos cuya importación ha sido prohibida como distintivos de la economía rusa.

Esto al incluir, además del vodka, el codiciado y simbólico caviar así como los diamantes en sus medidas económicas represivas.

Rusia

Por otra parte se señala que la prohibición de las exportaciones de lujo de EE.UU a Rusia y Bielorrusia incluye relojes de alta gama, vehículos, ropa, alcohol y joyas.

Y es que EE. UU. importó mil 200 millones de dólares en pescado y mariscos rusos en 2021, según la Oficina del Censo, incluido el caviar negro de esturión.

LEER MÁS:  Tensión: EE.UU detecta segundo globo aerostático de China en América

Asimismo, dice Bloomberg, que en ese mismo año, EE. UU importó de Rusia diamantes por 275 millones de dólares, y unos 21 millones de dólares en bebidas alcohólicas.

Biden

En consecuencia a la situación, Biden alertó al presidente ruso, Vladímir Putin, de que su país pagará un alto precio si usa armas químicas o biológicas en Ucrania.

Al tiempo que dijo que Washington defenderá cada centímetro del territorio de los aliados de la OTAN.

Sin embargo, Biden insistió en que quiere evitar cualquier confrontación directa entre la OTAN y Rusia porque eso supondría el inicio de la Tercera Guerra Mundial.

EE.UU.

Por otra parte, los portales indican que el presidente de EE.UU. adelantó que los países del G7 trabajarán para cerrar a Rusia cualquier fuente de financiación procedente de instituciones financieras internacionales.

LEER MÁS:  Extraditan a EE.UU. a dos integrantes del Cártel de Sinaloa por tráfico de metanfetaminas

-“Putin es el agresor y debe pagar el precio por ello», dijo Biden

Y agregó que por ello no puede seguir tomado acciones que amenazan los fundamentos de la paz y la estabilidad internacional «y luego pedir ayuda financiera a la comunidad internacional”.

Legislativo

No obstante la retirada del trato denominado de “nación más favorecida” a Rusia debe ser aprobada por el Congreso de EE.UU.

Finalmente se indica que Ucrania y Canadá ya han retirado a Rusia el estatus de “nación más favorecida”.

Es decir, uno de los principios fundamentales del comercio internacional por el que vela la Organización Mundial del Comercio (OMC).

Según la Casa Blanca, el resto de países miembros del G7 y la Unión Europea (UE) también seguirán los mismos pasos