Compartir

Nicolás Maduro responsabilizó Juan Manuel Santos, presidente de Colombia, y a la “ultraderecha” venezolana del atentado que sufrió la tarde de este sábado

 

Regeneración, 4 de agosto de 2018. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moro, responsabilizó al gobierno de Colombia, encabezado por su homólogo, Juan Manuel Santos, del atentado que sufrió la tarde de este sábado, donde uno o varios drones con cargas explosivas detonó durante un evento público.

Dijo también que Santos actuó en complicidad con la “ultraderecha” venezolana.

Maduro agregó que los autores materiales del hecho, a los que llamó “sicarios”, fueron detenidos y procesados:

“Tengo que informar que han sido capturados parte de los autores materiales del atentado contra mi vida, y se encuentran ya procesados”.

El presidente de Venezuela narró que el “artefacto volador explotó frente a mí”, y que su “primera reacción fue de observación”.

“A mí me protege Dios pero en la tierra me protege el pueblo y la Fuerza Armada”, dijo, y agregó:

“Llegué a pensar que era un fuego pirotécnico, en cuestiones de micro segundos hubo una segunda explosión a mi lado derecho. Ustedes ven a personas corriendo porque sienten la onda expansiva. Se activó todo el dispositivo de seguridad para mi resguardo y retirada. En ese momento se cortó la comunicación y emperezaron las investigaciones de inmediato”.

Maduro Moro dio más detalles del hecho en un mensaje a Venezuela:

“Ha sido capturada parte de la evidencia, y no voy adelantar pero ya la investigación está muy avanzada. Sin lugar a dudas hemos despejado la situación en tiempo récord y se trata de un atentado para matarme. Y no tengo dudas que todo apunta a la ultraderecha venezolana en alianza con la ultraderecha colombiana, y que el nombre de Juan Manuel Santos está detrás de este atentado.

“Estoy seguro aparecerán todas las pruebas, pero los primeros elementos de investigación apuntan a Bogotá. Por eso los anuncios dramáticos del final de Maduro, del final del régimen. Es que Juan Manuel Santos entrega la Presidencia el 7 de agosto, y no se puede ir sin echarle una broma a Venezuela, una maldad.

“No han podido conmigo ni podrán conmigo, y no han podido ni podrán con nosotros, continuaremos el rumbo de una patria que quiere paz, desarrollo, prosperidad”.

El posicionamiento del mandatario ocurre luego de que se registraran unas explosiones durante un evento la tarde de este sábado. Soldados presentes en el evento rompieron filas y salieron corriendo y Maduro fue evacuado.

LEER MÁS:  PGR desarticula red de fraude con alimentos para Venezuela

El evento conmemoraba los 81 años de la creación de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y Maduro daba un discurso en la avenida Bolívar en Caracas cuando una o varias explosiones ocurrieron a las 17:41 horas.

Las imágenes fueron transmitidas por Cadena Nacional. Antes de la explosión, Maduro daba su discurso:

“Hago un llamado a la Venezuela honesta y trabajadora: vamos a apostar por el bien de nuestro país. Ha llegado la hora de la recuperación económica”.

En ese momento hubo una detonación, Maduro y sus acompañantes se mostraron alarmados y posteriormente los soldados rompieron filas y corrieron de manera errática.

LEER MÁS:  Gobernador panista llama 'delincuentes' a migrantes venezolanos en Querétaro

El Vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez informó que el hecho fue un atentado contra Maduro, del cual salió ileso.

Rodríguez dijo que “varios artefactos voladores” (drones) con cargas explosivas fueron derribados por efectivos militares del guardia presidencial.

El periodista venezolano Román Camacho, de manera extraoficial, también mencionó “un dron cargado con C4”.

7 Guardias nacionales resultaron heridos tras las explosiones y son atendidos en hospitales de Caracas.

El vicepresidente Rodríguez informó que el presidente dará un mensaje en breve al país.

En redes sociales se informó que se registró un incendio en uno de los edificios en el centro de la capital. No se sabe si ambos incidentes están relacionados entre sí.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook