Compartir
Nicolás Maduro, pidió a las Fuerzas Armadas un plan de despliegue permanente para cuidar la frontera de su país ante las amenazas de Colombia

Nicolás Maduro: 'Gobierno de Colombia, detrás del atentado en mi contra'

Regeneración, 15 de febrero del 2018.-El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó este viernes a militares a preparar un “plan especial de despliegue” en la frontera con Colombia frente a lo que denunció como “planes de guerra” de los gobiernos de Donald Trump e Iván Duque.

Maduro, en un acto con el alto mando de la Fuerza Armada, pidió evaluar “qué nuevas fuerzas” son necesarias para que “sea inviolable, imbatible, inexpugnable, la frontera”. “¡Eso es para ya!”, clamó.

LEER MÁS:  Se desploma avión en Colombia; hay 12 personas muertas (video)

“No estoy exagerando. Anunciaron en la Casa Blanca, Donald Trump e Iván Duque, planes de guerra contra Venezuela”, expresó.

Maduro calificó de “migajas” de “comida podrida” la asistencia enviada por Estados Unidos a Colombia a solicitud de Juan Guaidó, opositor jefe del Parlamento que ha sido reconocido por medio centenar de países como “presidente interino” de Venezuela.

LEER MÁS:  Estados Unidos le ha cancelado la visa a más de 600 Venezolanos

El gobierno de Maduro considera la ayuda humanitaria como el primer paso de una invasión militar encabezada por Estados Unidos.

Juan Guaidó asegura que esa asistencia ingresará “sí o sí” el 23 de febrero, cuando cumplirá un mes de haberse proclamado luego de que el Legislativo declarase “usurpador” a Maduro al denunciar su reelección como “fraudulenta”.

Maduro acusó al opositor de 35 años de ser “títere” de Trump y un “Judas”.

Este viernes, en una videoconferencia transmitida en vivo vía Instagram, Duque prometió a Guaidó apoyarle de “manera decidida” para el paso de la asistencia por la frontera.

LEER MÁS:  EU aplaude el regreso de Guaidó a Venezuela; quiere golpe de Estado

(AFP)

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook