Niega canciller ruso intrusión de Rusia en elecciones de México

El ministro de relaciones exteriores Serguéi Lavrov, indicó que la elección en México es un asunto interno y respetarán la decisión.

 

Regeneración, 17 de noviembre de 2017.- El principio de no intervencionismo del Benito Juárez es la posición del gobierno ruso ante las elecciones presidenciales de México en el 2018, aseguró el canciller ruso, Serguéi Lavrov en entrevista.

Luego de las múltiples aseveraciones sobre una posible intervención rusa en el proceso electoral durante el 2018, para imponer a Andrés Manuel López Obrador, Lavrov recordó a Juárez.

LEER MÁS:  Hackers "Guacamaya" desmienten que usen redes sociales y redes tunden a Loret

«El principio de no intervención es una de las primeras obligaciones de los gobiernos, es el respeto debido a la libertad de los pueblos y a los derechos de las naciones», indicó.

Consideró que Rusia, como socio comercial y amigo de México, desarrollarán las relaciones “con el presidente elegido por el pueblo mexicano”.

Lavrov resaltó que México es uno de los asociados tradicionales y nuestros “pueblos están unidos por sentimientos de amistad, confianza y simpatía mutua”, dijo.

Además de ser amigos, entre México y Rusia tienen un intercambio comercial de mil 400 millones de dólares además de importantes planes comerciales.

LEER MÁS:  Así es como desmontaron las mentiras en contra del informe Ayotzinapa

«Hay buenas perspectivas para la cooperación en la industria de la aviación, la construcción naval, la química y la farmacéutica, así como en la de ingeniería marina, energía, automotriz, transporte ferroviario y agricultura», sostuvo el ministro de Exteriores ruso.

Mientras tanto, en México se han hecho planes para evitar a los hackers rusos.

Vía RT.