Videgaray, el cerebro detrás de la supuesta intrusión rusa: Ackerman

Luego de los señalamientos de una supuesta intervención de hackers rusos de cara a las elecciones del 2018, el analista John Ackerman habló sobre el tema.

 

Por Fabiola Rocha| @fabioaromo

Regeneración, 16 de noviembre de 2017.- Detrás de la paranoia sobre la intrusión de Rusia en las elecciones del 2018 en México no están los rusos, sino Videgaray, señaló el académico y analista político John Ackerman, en entrevista.

Y es que en días pasados, tanto Gabriel Quadri como Felipe Calderón, alertaron sobre una supuesta imposición de Andrés Manuel López Obrador como el candidato directo del Kremlin.

“El interés de los hackers rusos para el 2018 sería desestabilizar al INE y a México, al llevar al populismo al poder, y acercarnos a la órbita bolivariana…”, escribió el ex candidato presidencial Gabriel Quadri.

En tanto, Felipe Calderón, hizo alusión a un tuit en el que se indicaba que los rusos eran los promotores del Brexit a lo que comentó: “Hay que imaginarse lo que pueden hacer en las elecciones mexicanas…”.

LEER MÁS:  Empresarios ven con buenos ojos plan económico de AMLO

Gabriel Quadri y Felipe Calderón dicen que Putin quiere imponer a AMLO en 2018

Pero ellos no son los únicos que han indicado una supuesta intervención de Putin en las elecciones mexicanas, el propio Lorenzo Córdova, titular del Instituto Nacional Electoral (INE), señaló que en el organismo se está “preparando ante la eventualidad” de un probable ataque ruso.

“Nos estamos preparando ante la eventualidad. No sé si haya interés de (Vladimir) Putin (presidente ruso), de influir en México o no, pero más vale prepararse”, comentó.

INE se prepara para evitar ciberataques rusos en 2018: Lorenzo Córdova

En contraposición, el analista político John Ackerman, indicó que estos dichos y suposiciones no es más que una paranoia que viene desde Estados Unidos y que fomenta el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray.

“Es una paranoia (la intrusión rusa en México), una histeria que viene desde los Estados Unidos y esto está fomentado por Videgaray, él es el gran cerebro detrás de esta ‘genial idea’ de generar el miedo a los rusos en México”, dijo en entrevista durante la presentación del informe final del colectivo #NiUnFraudeMás.

LEER MÁS:  Morena y Sheinbaum con 40% de preferencia electoral en la Ciudad de México: Reforma

“Aquí el problema no es Rusia, el problema es el INE, ahí es donde está la subversión de la institucionalidad, ahí es donde está el ataque a la democracia, es por ahí donde tenemos que trabajar todos, los rusos no están con mayor interés de lo que pase en México, quienes en todo caso quieren intervenir son los Estados Unidos”.

El académico señaló que la razón que ve para sembrar la paranoia de Rusia es para intervenir a futuro en las elecciones en México.

“Lo que están queriendo hacer es fomentar una histeria para justificar una intervención de Trump, de los Estados Unidos, para supuestamente combatir esta fantasiosa amenaza rusa, es una distracción”, señaló.

Durante el informe, el Colectivo #NiUnFraudeMás, señalaron la manera en que el Estado mexicano se volcó a la tarea de hacer ganar las elecciones del Estado de México al candidato priista, Alfredo del Mazo, indicaron que se trató de un ejercicio desigual e hicieron un llamado a la necesidad de “reciudadanizar” a los órganos electorales locales, estatales y federales, para terminar con la imposición de gobernadores, legisladores y presidentes.

LEER MÁS:  'PRI buscará dividir a los partidos y quedar en segundo lugar': AMLO

Comentar con facebook