Niegan amparo contra cualquier orden de aprehensión a Sosamontes 

Ramón Sosamontes, ex director de Comunicación Social de la Sedatu se considera relacionado con el desvío de recursos en la denominada «Estafa Maestra»

Niegan amparo contra cualquier orden de aprehensión a Sosamontes 

Regeneración, 24 de agosto de 2019. El pasado 8 de agosto, Ramón Sosamontes,  interpuso un juicio de amparo contra cualquier orden de aprehensión en su contra, y la semana pasada obtuvo la suspensión provisional.

Sin embargo, Jesús Alberto Chávez Hernández , juez federal, negó la suspensión definitiva en el juicio de amparo 621/2019 que promovió Ramón Sosamontes.

Con fundamento en los artículos 125, 128, 138, 144 y 146 de la Ley de Amparo, el juez Décimo Tercero de Distrito de Amparo en Materia Penal de la Cuidad de México, resolvió:

LEER MÁS:  Impugna Rosario Robles bloqueo de sus cuentas bancarias

«Se niega la suspensión definitiva solicitada por Ramón Sosamontes Herreramoro, contra los actos reclamados de las autoridades señaladas en el considerando único de esta resolución, por las razones expuestas en el mismo…».

Sosamontes y la Estafa Maestra

Desde hace tiempo, al ex director de Comunicación Social de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), se le relaciona en los escándalos relacionados con la «Estafa Maestra».

Por ese motivo, el pasado 8 de agosto, Sosamontes interpuso el juicio de amparo.

En consecuencia la semana pasada le otorgaron la suspensión provisional.

LEER MÁS:  Migración dará atención personalizada a migrantes de Haití y África

Sin embargo l juez Jesús Alberto Chávez Hernández dio un giro a la historia.

cargando...