DIF de Puebla vendía niños, denuncia Miguel Barbosa

Miguel Barbosa Huerta afirmó que una vez que tengan los elementos suficientes, acudirán a la autoridad a presentar la denuncia de hechos.

DIF de Puebla vendía niños, denuncia Miguel Barbosa

Regeneración, 24 de agosto de 2019.El gobernador de Puebla, Miguel Ángel Barbosa, denuncia que el DIF estatal tiene documentados casos de venta de menores, e informó que se presentarán las denuncias correspondientes.

En el marco de la reinstalación del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes en Puebla, Barbosa Huerta expresó que una vez que tengan los elementos suficientes, acudirán a la autoridad a denunciar los hechos

LEER MÁS:  AMLO y Sheinbaum anuncian Universidad de Salud para 2020

Respecto al tema, dijo, los hechos se debieron a la debilidad del funcionamiento de las cosas y a la corrupción.

El gobernador Barbosa denuncia también que están siendo muy cuidadosos «y muy rígidos en la integración de los equipos de trabajo».

La intención de la denuncia es «que los programas del DIF no sirvan para hacer promoción política ni control político”, dijo el gobernador de Puebla.

Asimismo adelantó que no permitirá que el DIF siga funcionando como en administraciones pasadas.

Po otra parte, Barbosa también denuncia que el DIF alojó mucha de la operación política, por ejemplo, «call centers» en contra de su candidatura en las pasadas elecciones.

LEER MÁS:  El FBI se debe atener a protocolos de coordinación con Fiscalía: Ebrard

El gobernador morenista prometió que se tendrán nuevas políticas públicas de protección para niños, niñas y adolescentes.

cargando...