Compartir

Tomás Yarrington, exgobernador priista de Tamaulipas, permanecerá detenido sin derecho a fianza en Estados Unidos. La pena total que el expriista tendría que purgar en EU es de dos cadenas perpetuas y 90 años de prisión

 

Regeneración, 23 de abril de 2018.- Tomás Yarrington, exgobernador priista de Tamaulipas, permanecerá detenido sin derecho a fianza en Estados Unidos.

Así lo dispuso este lunes el Juez de la Corte de Distrito Sur de Texas, Ronald G. Morgan, luego de que Yarrington fuera llevado a una corte de ese estado para enfrentar los cargos de crimen organizado, tráfico de drogas, lavado de dinero y fraude bancario.

LEER MÁS:  Hidalgo: Gobernador ordena reprimir a Morena; diputada electa en hospital

Estos cargos fueron resultado de una investigación realizada que data de 1998 por el Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) de Estados Unidos, la DEA, la División de Investigaciones Criminales (IRS-CID) y el FBI, informa El Financiero.

A Yarrington le designarán un abogado de oficio, pues aseguró que no tiene dinero para contratar a uno particular. Incluso la audiencia se suspendió para designarle un abogado a Yarrington y ésta se reanudará el siguiente jueves.

Cabe recordar que Tomás Yarrington está acusado por fiscales federales de varios delitos, entre ellos lavado de dinero, conspiración para cometer fraude, conspiración para hacer declaraciones falsas a bancos, por violaciones a la Ley que controla Sustancias Prohibidas y por asociación delictuosa.

LEER MÁS:  Investigan a mando naval y la empresa de su hijo por contratos con Semar

Por el delito de lavado de dinero, el exgobernador de Tamaulipas podría alcanzar una pena de 20 años de prisión, por lo que ya no sería posible juzgarlo en México por su edad.

Sin embargo, la pena total que el expriista tendría que purgar en EU es de dos cadenas perpetuas y 90 años de prisión.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook