Compartir

Pierden litigio trasnacionales que se inconformaron con decisión de Madrid que los deja fuera de una de las adjudicaciones más grandes de España, por 82 millones de euros

Regeneración, 23 de abril del 2018. Un tribunal administrativo dio la razón al gobierno de Madrid, encabezado por la alcaldesa Manuela Carmena y rechazó la inconformidad de las grandes eléctricas ya que el dicho ayuntamiento determino que la licitación de energía eléctrica por 82 millones de euros, solo se haría para energía totalmente limpia y renovable.

El diario Público señaló que el Tribunal Administrativo de Contratación Pública (TACP) ha dado la razón a Manuela Carmena al desestimar los recursos de las grandes eléctricas contra el Ayuntamiento de Madrid. De este modo, Iberdrola, Endesa y Gas Natural no podrán optar a una adjudicación de 82 millones de euros.

LEER MÁS:  A 500 años de la irrupción española

En la reseña se establece que los nuevos pliegos aprobados por el Ayuntamiento de Carmena exigen a las eléctricas vender únicamente energía renovable para poder participar en el mayor concurso eléctrico de España dentro del ámbito municipal, que tiene una duración de dos años.

Tras los recursos presentados por Iberdrola, Endesa y Gas Natural, el TACP entiende que, tal y como exige el consistorio madrileño, las empresas debenaportar un etiquetado A para verificar que la comercilizadora sólo utiliza energía renovable.

“Una energía más limpia y lo más respetuosa con el medio ambiente constituye una línea prioritaria y transversal a la acción de gobierno del Ayuntamiento de Madrid”, sostienen fuentes del área de Economía y Hacienda recogidas por la Ser.

Asimismo, esto puede sentar la base para futuras sentencias, ya que estas grandes eléctricas mantienen conflictos contra los ayuntamientos de Barcelona o Valencia por cuestiones parecidas.

LEER MÁS:  Justina, robot creado por estudiantes de la UNAM, gana competencia en Madrid

En la información enciclopédica se señala la trayectoria de la Alcaldesa de Madrid:

En 2015 se presentó como candidata a las primarias de la candidatura Ahora Madrid​ para las elecciones municipales de 2015 en Madrid de ese mismo año;​ y fue elegida cabeza de lista con un 63 % de los votos. El 24 de mayo, la lista que encabezaba obtuvo alrededor de un 31,85 % de los votos y 20 concejales quedando en segundo lugar por detrás de la lista del Partido Popular (21 concejales), encabezada por Esperanza Aguirre.

LEER MÁS:  Peña Nieto se exiliaría a España; tal vez solo

Tras anunciarse un acuerdo entre Ahora Madrid y los nueve concejales del PSOE madrileño, liderados entonces por Antonio Miguel Carmona, Manuela Carmena fue investida alcaldesa con la mayoría absoluta de los votos de los concejales (29 de 57) en la sesión constitutiva del Pleno del Ayuntamiento celebrada el 13 de junio de 2015.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook