Niegan libertad a el Patrón, ordenó atentó contra Ciro Gómez Leyva

“La Corte del Sur de California rechazó la solicitud de libertad bajo fianza de Armando Escárcega, el Patrón. Seguirá preso”, informó Ciro Gómez Leyva en X

"La Corte del Sur de California rechazó la solicitud de libertad bajo fianza de Armando Escárcega, el Patrón. Seguirá preso", informó Ciro Gómez Leyva en X

Regeneración, 15 de diciembre de 2023. Portales destacan que autoridades de EE.UU rechazaron a Armando Escárcega, mejor conocido como el Patrón, el pago de una fianza para llevar su caso en libertad.

Lo anterior, luego de ser señalado como el líder del grupo criminal que atentó en contra del periodista Ciro Gómez Leyva, en diciembre de 2022.

-“La Corte del Sur de California rechazó la solicitud de libertad bajo fianza de Armando Escárcega, el Patrón. Seguirá preso”, informó el periodista Ciro Gómez Leyva en Twitter.

Leyva

Y es que se subraya que a las 11:00 horas de este viernes 15 de diciembre; se llevó a cabo una audiencia en contra de Escárcega en la Corte del Distrito Sur de California, en Estados Unidos.

Asimismo, se añade que el acusado pedía pagar una fianza de 25 mil dólares; sin embargo, una jueza de la Corte Federal de Distrito le negó llevar su caso en libertad.

Además, se indica que lo anterior después de que la Fiscalía General de la República (FGR) logró que la jueza de Estados Unidos mantuviera preso a Escárcega.

LEER MÁS:  DEA no está autorizada para meter su cuchara en México: AMLO

Esto, luego de que le expuso datos sobre su presunta actividad delictiva, lo que “refleja el riesgo y peligrosidad de quedar en libertad”.

Cárcel

Además, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) apoyó a la FGR; con el envío de la documentación sobre la orden de extradición en que existe en contra del ‘Patrón’.

Por otra parte, se consigna que la Fiscalía agregó sobre el juicio sobre el caso criminal estadounidense de Armando Escárcega; por el delito federal de fraude migratorio.

Y, mismo continuará en enero de 2024, aunque la fecha todavía está por determinarse.

Seguidamente, se indica que por primera vez en el pliego de acusaciónse hace una mención directa del caso del ataque a balazos en contra de Ciro Gómez Leyva.

Mismo que como se sabe, ocurrido la noche del 15 de diciembre de 2022, precisa Radio Fórmula.

Dice

Y es que el documento señala que ‘El Patrón’ salió de México y se trasladó a Estados Unidos durante la primera semana de enero de este año; con una visa que solicitó desde el 2019 con mentiras.

LEER MÁS:  Noam Chomsky sigue vivo; esto es lo que se sabe de su estado de salud

Lo anterior, pues en aquella ocasión afirmó que no tenía antecedentes penales; cuando en realidad estuvo arrestado en dos ocasiones por los delitos de fraude y extorsión.

Sin embargo, pese a que su visa sólo le permitía estar en Estados Unidos por un periodo máximo de seis meses.

Sin embargo, Armando Escárcega estuvo en aquel país más de nueves meses.

-“El Gobierno cree que el viaje indefinido del acusado a los Estados Unidos; el 6 de enero de 2023 fue un intento de evitar el procesamiento por su participación en el tiroteo (en contra de Ciro Gómez Leyva)”.

Así, se lee en el pliego de acusación.