Niña de 8 años asesinada en Chicago era de Zacatecas

Melissa recibió un disparo en la cabeza en un tiroteo en Chicago. Alcaldesa alertó contra venganza por su muerte. Realizan colecta para repatriación

Melissa, niña mexicana asesinada en Chicago

Regeneración, 24 de enero de 2022. Melissa Ortega, caminaba con un familiar en la ciudad Little Village la tarde del sábado, aproximadamente a las 2:45 pm cuando fue alcanzada por una bala perdida.

Luego, fue trasladada a la zona de urgencias de un hospital de Chicago, donde horas más tarde fue declarada muerta.

Y es que Melissa tenía 8 años y era residente de La Villita y asistió a la Academia Emiliano Zapata donde cursaba el tercer año.

Además los portales de Chicago informaron que en hombre de 26 años, que según la policía era el objetivo del tiroteo, también recibió un disparo en la espalda y fue llevado al hospital en estado crítico.

Por su parte la familia dijo que acababa de llegar a Chicago desde México en agosto, tratando de vivir el Sueño Americano.

Colecta

Además para poder repatriar sus restos a México, se abrió una cuenta que señala:

-» Ambas estaban emocionadas de comenzar una nueva vida en Chicago y construir su sueño americano».

Asimismo en el mensaje solidario se indica: «Me sentí honrada de haber conocido a Melissa y siempre recordaré su hermosa sonrisa».

«Les pido que ayuden a financiar sus gastos funerarios. Será enterrada en Los Sauces, Tabasco, Zacatecas,México», se indica en el mensje.

Luto

Por otra parte, su familia emitió un comunicado que entre otras cosas dice:

«Melissa esperaba una vida mejor aquí: quería aprender inglés, quería experimentar la nieve de Chicago, quería construir un oso, quería hacer Tik Tok baila con sus amigas».

Por otra parte los familiares agregaron que «a los 8 años era una niña llena de esperanza y con toda la vida por delante».

-«Buscó alcanzar el Sueño Americano pero en cambio le dieron American Violence», indicaron

Villita

Por otra parte residentes de La Villita realizaron un memorial con velas y floras para la mexicana.

LEER MÁS:  Dejan libre a joven detenido por asesinato a periodistas en Veracruz; fue confusión

«Esta niña que fue asesinada. Su vida sí importaba. Tenía una vida. Su familia quería darle una vida mejor», dijo Elizabeth Ramirez, de Families Seeking Justice.

Escuela

Por otro lado su escuela, la Academia Zapata, emitió un comunicado solidario.

«Nuestros pensamientos están con su familia durante este momento difícil«, se precisa en el texto.

Además la escuela primaria de Chicago expresó que «…, ésta pérdida seguramente generará muchas emociones, preocupaciones y preguntas para toda la escuela, especialmente para nuestros estudiantes».

Los padres que llevan a sus hijos a la escuela «no pueden evitar pensar en la estudiante de 8 años que perdió la vida el sábado».

Comunicado de la familia Ortega:

…, Melissa emigró con su madre a los Estados Unidos hace 6 meses«, dice un comunicado de la familia.

Además indica que después de pasar 3 meses en California, Melissa y su madre decidieron venir a Chicago, donde residía la mayor parte de su familia.

«Poco después de llegar, Melissa se matriculó en La Academia Emiliano Zapata y su madre comenzaron a trabajar para mantener a su hija», informaron.

En ese sentido precisaron que como muchos inmigrantes, Melissa esperaba una vida mejor aquí: quería aprender inglés, quería experimentar la nieve de Chicago.

«…, quería tener un oso de peluche. Ella quería hacer bailes de Tik Tok con sus amigas. A los 8 años era una niña llena de esperanza y tenía toda la vida por delante».

Incluso, la familia acusó que Melissa «buscó alcanzar el Sueño Americano pero en cambio le dieron la Violencia Americana».

” Como su madre lamenta: «Me mataron a mi bebé. Me la mataron… mi princesa mi dulce niña»

Congresista

Además, el congresista de Chicago, residente de La Villita, Jesús «Chuy» García dijo:

«Estoy indignado y desconsolado porque la vida de otro niño pequeño fue truncada, una víctima sin sentido y desgarradora de la violencia armada que azota a nuestra comunidad de La Villita».

LEER MÁS:  Cae el Mara, por asesinato de periodistas Mollinedo y García en Veracruz

Asimismo expresó que «Melissa Ortega podría haber sido cualquiera de mis nietos y en lugar de vivir sus sueños, fue alcanzada por una bala perdida».

-«Siento el dolor y la ira de sus padres. ¿Cuántos niños debemos perder antes de cambiar de rumbo?«, dijo.

Alcaldesa

En Twitter, la alcaldesa de La Villita, Lori Lightfoot alentó a cualquiera que tenga información sobre el tiroteo a que se presente.

“No podemos permitir que el miedo nos haga perder nuestra humanidad”, dijo Lightfoot. «Por favor, adelante para que la familia de Melissa sepa que hay justicia para ella», aseguró.

«Algunos pueden tener la tentación de tomar el asunto en sus propias manos para vengar el asesinato de Melissa», puntualizó la funcionaria.

En este sentido alertó -«No combine una tragedia con una serie de otras. En este momento de dolor, promueva la paz, no más violencia»-.

Superintendente

El superintendente del Departamento de Policía de Chicago, David Brown, emitió un comunicado en Twitter:

“El miedo y la violencia, las armas y las pandillas no tienen cabida en esta ciudad, y será necesario que todos trabajemos juntos para detenerlo”, dijo Brown. «

Asimismo, se ofreció una recompensa de 15 mil dólares a quien de informes del paradero del asesino.

Sindicato

Además, el Sindicato de Maestros de Chicago emitió un comunicado sobre su muerte.

-«Esta noche, nuestro sindicato lamenta la pérdida de otro estudiante de una de nuestras comunidades escolares».

Incluso precisó el sindicato que «este sufrimiento se está volviendo demasiado familiar para muchos de los niños y familias de Chicago, a quienes nuestros educadores nutren y cuidan»

-«El Sindicato de Maestros de Chicago envía su amor a la familia de Melissa y a la comunidad de la Academia Zapata, y les desea paz y sanación de esta tragedia desgarradora»- señala el comunicado.