Niña escapa de su casa porque sus padres le quitaron el celular

Una niña huyó de su casa luego de que le quitaran el acceso a su teléfono celular; casi 20 horas después fue localizada arriba de un tráiler

La menor de edad aseguró que la habían abandonado para convencer a un conductor de tráiler que necesitaba llegar a Tijuana 

Regeneración, 29 de agosto de 2021. Una niña de 12 años huyó de su casa porque le quitaron su celular, 19 horas después fue localizada sobre un tráiler.

La Fiscalía General de Justicia de Sonora informó el caso de una menor de edad que decidió huir de su casa porque sus padres le quitaron el acceso de su celular.

El comunicado de la Fiscalía detalló que la menor viajaba en un tráiler en compañía del conductor, quien iba hacia Tijuana, Baja California.

Por su parte, la Agencia Ministerial de Investigación Criminal dio con el paradero de la menor, identificada como Alondra, tras 19 horas de búsqueda.

La investigación señaló que la aplicación de un filtro de revisión determinó que la niña iba en un camión de carga.

Según declaraciones del conductor, la menor le contó que había sido abandonada por su padre por lo que se dirigía a Tijuana a buscar a su madre.

El chofer de 51 años de edad identificado como Víctor Hugo dijo que estuvo a punto de atropellar a la menor, por lo que decidió bajar del vehículo para auxiliarla.

“Eran entre las 01:00 y 01:30 horas, señaló el conductor, la niña le dijo que unas personas la habían abandonado en ese lugar”

El hecho se registró en Ciudad Obregón donde las autoridades emprendieron búsqueda tras la denuncia de los padres, quienes pidieron el apoyo para localizar a su hija.

La niña fue localizada sana y salva

Las indagatorias arrojaron que la niña viajaba en dirección a Tijuana por lo que el operativo de revisión ayudó a localizarla en Sonoyta.

La FGJE Sonora llamó de inmediato a los padres de la menor luego de que fuera localizada.

Elementos de la FGJE Sonora iniciaron las investigaciones correspondientes para deslindar responsabilidades.

Finalmente, la niña fue encontrada sana y salva, sin embargo, recibió atención médica y psicológica para determinar que su diagnóstico de salud era perfecto.