Alonso Beceiro, quien fue abogado de Ginny Hoffman, ya interpuso una demanda en contra de Sergio Mayer; lo acusa de tráfico de influencia 

El abogado asegura que Mayer tuvo que ver con la detención del actor Héctor Parra 

Regeneración, 27 de agosto de 2021. El exabogado de Ginny Hoffman, Alonso Beceiro ya levantó la querella en contra del diputado Sergio Mayer.

Tras renunciar a ser el abogado de la actriz Ginny Hoffman en el caso contra Héctor Parra por presunto tráfico de influencias, Beceiro ya tiene lista la demanda en contra de Mayer.

Según información del programa De Primera Mano, la demanda ya fue llevada ante la Fiscalía General de la República (FGR).

Como prueba del inicio de esta acción legal en contra de Sergio Mayer, durante el programa se mostró parte de la querella que ya fue presentada ante las autoridades.

LEER MÁS:  Video: Sergio Mayer es denunciado por agredir al periodista Javier Ceriani en EE.UU

En el documento se lee que el diputado está siendo señalado por el delito de tráfico de influencias para beneficio de Ginny Hoffman frente al caso en contra de Héctor Parra.

«Por mi propio derecho vengo a denunciar los hechos que más adelante expondré en contra de Sergio Mayer Bretón y/o quienes resulten responsables (…) considero constitutivos del delito de tráfico de influencia», se lee en la demanda.

Según los datos proporcionados por el abogado quien demanda, los actos a los que se le acusa a Mayer serían sancionados por el articulo 221 del Código Penal Federal.

Dicho articulo estipula que los servidores públicos que cometan tráfico de influencia serán sancionados con dos a seis años de prisión o bien de treinta a cien días de multa.

La demanda fue llevada a la FGR

Sergio Mayer podría enfrentar más demandas por el mismo delito

Los conductores del programa recordaron que el diputado les aseguró en una entrevista que él está dispuesto a dejar a un lado su fuero como diputado para enfrentar a la justicia.

LEER MÁS:  Anabel Hernández no teme a demandas de Galilea, Ninel y Mayer

Esta es posiblemente la primera demanda oficial de trafico de influencia en contra de Sergio Mayer.

Por otro lado, el actual abogado de Héctor Parra, José Luis Guerrero, también aseguró que Daniela Parra, hija del acusado, interpondrá una demanda contra el actor por los mismos motivos.

El delito por el que se le acusa al diputado fue también revelado tras la vinculación a proceso de Héctor Parra.

«Desequilibra el proceso, en un asunto donde debería dejar que las instituciones decidan si hay responsabilidad. Él pone en entredicho la presunción de inocencia», señaló el abogado del actor.

Finalmente, Sergio Mayer no ha dado ninguna declaración sobre la querella que fue levantada en su contra ante la FGR.