Niño de 11 se suicidó con el tendedero de su casa en Puebla

Un chiquillo se quitó la vida en el patio de su casa, sus padres dijeron no saber los motivos; se cree que fue por depresión.

 

Regeneración, 17 de diciembre de 2017.- Christopher Jonathan tenía apenas 11 años, vivía en Amozoc, Puebla y el pasado viernes se quitó la vida colgándose con el tendedero del patio de su casa.

El niño fue descubierto en el interior de su casa, en la calle Jazmín, de San Mateo Mendizabal de Amozoc, por sus padres, Alejandro Flores Flores, de 30 y su madre, Dulce Ney Bulas López, de 27.

Fueron los padres quienes descolgaron al niño, quien usó los tendederos para acabar con su vida.

Elementos de la Cruz Roja, confirmaron que ya no tenía signos vitales; los padres dijeron desconocer los motivos por los que Jonathan se quitaría la vida y al parecer, no hubo carta póstuma.

La policía ministerial se trasladó hasta el lugar para levantar el cadáver y trasladarlo al Semefo de Tepeaca para la necropsia de ley.

El suicidio infantil ha mostrado una tendencia a la alza en los últimos años, según datos de la Secretaría de Desarrollo Social. En el que el grupo de mayores incidencias, tienen edades de 12 y 17 años y el resto de 18 a 29 años.

Los funcionarios también resaltaron que “el suicidio es un fenómeno multicausal, no hay una razón por la que específicamente una persona se quiera suicidar. Puede pasarle a una persona rica, a una pobre, con estudios o quien no los tenga. El factor puede ser hasta el mínimo detalle que no lo es, pero para quien lo vive puede ser el factor más importante”, dijeron.

Vía Periódico Central