Niño dispara contra amigo tras perder en las maquinitas

Una tragedia se vivio en la comunidad de la Perla, en el estado de Veracruz, cuando un niño furioso por perder en las maquinitas disparó contra su amigo.

Regeneración Mx, 17 enero 2023. De acuerdo con lo difundido por medios de estado, el domingo 15 de enero, Samuel “N” y su amigo, de 12 y 11 años, respectivamente, se encontraban jugando videojuegos cuando el niño de 12 enojado por perder disparo contra Samuel “N”.

Testigos del delito declararon que tras ser derrotado se retiró del lugar con dirección a su casa para tomar el arma de su padre, al regresar apuntó a la cabeza del niño de 12 años y detonó el arma.

El menor herido fue trasladado por sus padres y personal de auxilio al Hospital Regional de Río Blanco, donde lamentablemente perdió la vida.

LEER MÁS:  Encuentran tres cráneos en casa de Miguel "N" asesino de María José

Esto sucedió en la comunidad del Tejocote, en el municipio de La Perla,  en la sierra veracruzana, Alejandro Aguirre, periodista veracruzano, mencionó que es una comunidad de difícil acceso y escasos recursos.

Gobernador de Veracruz se pronuncia ante la trágica muerte del menor.

En conferencia de prensa ofrecida el pasado lunes 16 de enero de este 2023, Cuitláhuac García, gobernador del estado de Veracruz, declaro:

“Lo triste de este caso es que un niño de 10 años tiene acceso a un arma de su familia y la detona contra otro menor por una discusión entre ellos. Se tiene que actuar apegado a derecho para ver las responsabilidades por el arma, porque sin duda que hay responsabilidades”

expresó el gobernador

Así mismo, pidió a los medios que, de la misma manera en la que difunden estas notas trágicas, también difundan las campañas de desarme, pues son una estrategia eficaz en el combate por la seguridad del estado.

LEER MÁS:  Emilio Lozoya gana amparo para negociar un acuerdo reparatorio con Pemex

Autoridades establecieron en la autopsia que la causa de la muerte fue que el proyectil impacto en la cabeza partiendo el cráneo a la mitad, además de determinar fue una bala calibre 22. La ubicación del menor agresor y su padre son desconocidas.