Niño genio ingresó a la UNAM y se convirtió en el alumno más joven de la historia

Carlos Antonio Santamaría Díaz, niño genio, estudiará la carrera de Biomédica en la Facultad de Ciencias, en la UNAM.

 

Regeneración, 02 de agosto de 2018.- Carlos Antonio Santamaría Díaz, niño genio mexicano hizo el examen de selección para la Universidad Nacional Autónoma de México como miles de jóvenes, pero él tiene 12 años. Sí, 12 años.

El niño genio, comenzará el próximo 6 de agosto el primer semestre de la carrera Física Biomédica en la Facultad de Ciencias, luego de obtener 120 aciertos en el examen de ingreso al ciclo escolar 2019.

Aunque se convirtió en la persona más joven en la historia de la UNAM en ser matriculado, no es nuevo en los pasillos de la Universidad Nacional, de hecho recorre esos caminos desde 2015, cuando tenía ocho años y se inscribió a un par de diplomados, uno sobre química analítica y otro de bioquímica y biología molecular para la industria farmacéutica, que se impartieron en la Facultad de Química. También ha pasado por el Centro de Ciencias Genómicas (CCG) y en Instituto de Investigaciones en Materiales (IIM).

Ante la duda sobre cómo será su paso por la universidad, Carlos dice convencido que él sólo quiere estudiar “si me cierran las puertas, me meteré por las ventanas”.

Según el geniecillo, no hay mejor fórmula para el éxito que la constancia: :“Es estarle dando, nunca decir ‘no se puede, me voy a regresar a la primaria’. Siempre hay una forma de entrar.

“También estudié por internet, así he aprendido biología, cálculo, pero además hay que tener el apoyo de toda tu familia, lo más importante. Mis padres han hecho más que yo, ellos han preparado todo, y yo sólo estudio y apruebo los exámenes, pongo la última pizca para pasar a lo siguiente”, contó.