Compartir

El niño José Luis Tlehuatle, de 13 años, resultó herido en un enfrentamiento entre civiles y policías que dispararon balas de goma y gases contra manifestantes, en Atlixco, Puebla  

6c133a937fcd6a3c61561f607e9d81a4_L

Regeneración, 19 de julio 2014.-La Secretaría de Salud de Puebla informó que este sábado 19 de Julio de 2014, a las 18:30 horas, el menor José Luis Tlehuatle Tamayo murió por paro cardiorespiratorio, en el área de terapia intensiva del Hospital General del Sur.

Elia Tamayo, madre del menor
Elia Tamayo, madre del menor

Autoridades confirmaron el fallecimiento de  José Luis Tlehuatle, niño herido en la cabeza por una bala de goma en el enfrentamiento entre pobladores de San Bernardino Chalchihuapan y policías estatales, cuando salía de la secundaria en compañía de su mamá. El gobernador Javier Moreno Valle justificó el desalojo violentos de la policía y acusó a los manifestantes de utilizar a menores como escudos humanos, lo cual no ocurrió nunca. 

LEER MÁS:  El candidato de Morena, Miguel Barbosa vota en su natal Tehuacán

Desde el pasado 9 de julio, la menor le fue diagnosticado muerte cerebral a consecuencia de la lesión. “Se concluyó conforme a la Ley General De Salud que lamentablemente a José Luis Alberto Tlehuatle Tamayo se le diagnostica muerte encefálica; consultaremos a la familia sobre los siguientes pasos a seguir”, anunció el medico  José Antonio Martínez, director del Hospital General del Sur. La tarde de este sábado se informó de su fallecimiento, con lo cual José Luis Tlehuatle, se convirtió en la primera víctima de la Ley Bala, impulsada por el gobernador Moreno Valle y aprobada por la mayoría en el Congreso.

 

LEER MÁS:  Miguel Barbosa dice que recuperará la confianza de los poblanos

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook