Crean dispositivo que permite a ciegos leer textos normales

Se llama FingerReader y leerá las palabras de un texto a medida que el usuario pasa el dedo sobre ellas usando una pequeña cámara

Científicos del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) desarrollaron el prototipo de un dispositivo llamado FingerReader, un anillo que permite que personas con discapacidades visuales lean textos impresos en tinta y en pantallas digitales.

FingerReader

¿Cómo funciona?

Una vez colocado en el dedo índice, lo único que tiene que hacer el usuario es pasar el dedo a lo largo de los renglones. Usando una pequeña cámara, el FingerReader capta las palabras y las lee en voz alta en tiempo real.

LEER MÁS:  Balacera en un bar de Kansas City deja 4 muertos y 5 heridos

Además, cuenta con varios sensores que, a través de vibraciones, le informan a la persona cuando empieza y termina una línea y si no la está siguiendo.

«El FingerReader es como leer con la punta del dedo y es mucho más flexible e inmediato que cualquier solución disponible actualmente», dijo Pattie Maes, profesora del MIT y líder del grupo de científicos que llevan a cabo el proyecto.

Aunque ya está en fase de prototipo, aún quedan muchos avances por hacer, como darle compatibilidad con teléfonos celulares. Por eso, aún no se ha determinado cuánto costará ni cuándo será lanzado al mercado.

LEER MÁS:  Realizarán homenajes a José José en Bellas Artes y en el Auditorio

(Fuente: Infobae) 

 

cargando...