La policía tuvo que utilizar gas lacrimógeno en contra de los manifestantes de París y otras localidades, donde piden la salida de Macron.
Regeneración, 17 de abril del 2023. Este lunes el presidente de Francia, Emmanuel Macron, ofreció su primer discurso tras la promulgación de la ley de reforma de pensiones, el sábado.
Y es que, el discurso del presidente francés se dio en medio de importantes movilizaciones, donde se levantaron y quemaron barricadas; además, de enfrentamientos con la policía de París, que utilizó gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes.
Medios locales señalan que también se llevaron manifestaciones en calles del país, como Rennes, Burdeos y Lyon; donde se mostró el descontento por la ampliación en los años de pensiones para los trabajadores franceses.
En la capital de Francia se reportó una asistencia de más de dos mil personas, quienes con cacerolas en mano marcharon en tres manifestaciones; donde se reportaron hasta el momento tres detenidos.
Mientras que en la localidad de Angers, donde se dieron enfrentamientos entre los manifestantes y los policías; lo que dejo daños materiales.
La policía de esta localidad tuvo que utilizar gases lacrimógenos, para poder dispersar a las personas que protestaban contra las medidas de Macron; por lo que, en diferentes puntos del país se pidió la renuncia del mandatario europeo.
Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.