No apoyes el CoviDía de San Valentín; seguimos en semáforo rojo

La Ciudad de México continuará en semáforo rojo la próxima semana; se ampliará horario de comercios y se reabrirán plazas

No apoyes el CoviDía de San Valentín; seguimos en semáforo rojo
La CDMX seguirá en semáforo rojo la siguiente semana

Regeneración, 5 de febrero de 2021. La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que en los últimos días, se registró una disminución en el número de personas hospitalizadas por Covid-19 en la Ciudad de México; aseguró que todos los capitalinos tendrán acceso a la vacuna.

“Llamar este 14 de febrero, lo mismo, no fiestas, no reuniones familiares; esperar a que estemos en mejores condiciones para celebrar en familia, ya que estemos todos vacunados”, indicó Sheinbaum.

CDMX seguirá en semáforo rojo

El titular de la ADIP, Eduardo Clark, informó que la capital México continuará en semáforo epidemiológico en rojo por la pandemia de coronavirus la próxima semana.

LEER MÁS:  ¿Por qué se están muriendo las Tilapias del Lago de Chapultepec? Aquí te decimos

Además anunció que se continuará con el programa de reapertura escalonada de actividades.

«Para la próxima semana continuaremos en semáforo rojo y con el esquema de Reactivar sin arriesgar», dijo el funcionario.

Reducción en la ocupación hospitalaria

También destacó que en la última semana hubo una reducción en la ocupación hospitalaria en la Ciudad de México, así como de ingresos hospitalarios.

«Hemos tenido una semana de reducciones en ocupación hospitalaria; hasta anoche en la Ciudad de México se registraron 6 mil 638 personas hospitalizadas, de las cuales 4 mil 448 eran camas generales y mil 790 en intubación. En el Valle de México hay 9 mil 400, es decir, tenemos esta semana una reducción de casi 850 de números de hospitalizados”, detalló Eduardo Clark.

LEER MÁS:  Layda Sansores revela como es que Claudio X dirigió a dirigentes de partidos
Se ampliará horario de comercios y se reabrirán plazas

El funcionario informó que las tiendas departamentales y los centros comerciales de la Ciudad de México podrán reanudar actividades a partir de la próxima semana; tendrán un horario de martes a domingo, con una permanencia de 30 minutos por persona.

También comunicó que se ampliará tres horas el horario de los restaurantes, quedando de 6:00 a 21:00 horas, manteniendo el servicio al aire libre.

Y comentó que se aumentará un día de operación a los comercios no esenciales; es decir, podrán dar servicio de martes a domingo.