No asisten a careo con Diego Santoy, defensa busca reducir sentencia

Los abogados de Diego Santoy aseguraron que buscarán la reducción de sentencia y en un mediano plazo pedirían la libertad de su cliente.

Regeneración, 28 de febrero del 2020. Ninguna de las ocho personas citadas, al Palacio de Justicia en Nuevo León, para llevar a cabo los careos con Diego Santoy Riveroll, llegaron este viernes, informó la defensa.

A 14 años del asesinato de los hermanos menores de Erika Peña Coss, suceso que conmocionó a México, este caso es reabierto debido a las irregularidades en el proceso señaladas por el acusado.

Luego de que ganara un amparo para repetir parte del procedimiento, pues de acuerdo con la defensa, en su momento, los careos se realizaron sin la presencia de los abogados del imputado.

LEER MÁS:  UIF congela cuentas de Mario Marín, Kamel Nacif y Karam Beltrán

Este 28 de febrero, sería día en el que Erika y Diego volverían a verse de nuevo, lo que no sucedió tras la ausencia de .

De acuerdo con medios locales, la defensa de Santoy informó, por una parte que no todos los citados fueron localizados lo hizo imposible su presencia.

Sin embargo, a los que se les notificó y no asistieron serían acreedores a una multa por parte del juez.

CAREO POR VIDEOLLAMADA

Aunque se esperaba el arribo de Diego Santoy al Palacio, éste no llegó, pues, aclararon en caso de que se realice algún careo, el interno se enlazaría por medio de una videoconferencia, sin salir del Penal de Cadereyta.

LEER MÁS:  Acusan a Colosio Riojas y a Basave por presunto desfalco en NL

Asimismo, sus abogados aseguraron que buscarán la reducción de sentencia y en un mediano plazo pedirían la libertad de Santoy Riveroll.

“Buscamos la libertad a través de una reducción de sentencia, estamos enfocados en este proceso”, dijeron durante una entrevista.

Al no acudir a la primera cita, se citaría en dos ocasiones más a los involucrados, hasta llegar a la alternativa del careo supletorio en el que sólo se toma la declaración de una de las partes.

Por el homicidio doble, Diego Santoy recibió, en 2010, 138 años de prisión.

LEER MÁS:  Salud reporta 583 casos confirmados de Covid-19 en México

Dicha condena fue reducida en 2012 a 71 años, de los cuales sólo purgará 40 debido a que así estaba estipulado en el sistema penal.

cargando...