El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que independientemente de las cifras, ninguna mujer debería de sufrir de feminicidio.
Regeneración, 26 de enero de 2022. En conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador habló sobre los feminicidios.
El mandatario mencionó que el aumento en el número de feminicidios puede estar relacionado con la correcta clasificación del delito.
“Lo de los datos, en el caso de feminicidio, pues si pueden estar relacionados con el hecho de que antes no se clasificaba el delito como feminicidio”, dijo.
Más tarde, el presidente opinó que independientemente de las cifras, ninguna mujer o persona debería ser asesinada.
“No es un asunto cuantitativo, numérico, no debe de fallecer nadie, no se debe de asesinar a ninguna mujer, no debe de haber feminicidios”, señaló.
López Obrador expresó que las autoridades de los tres niveles de gobierno están atendiendo este delito.
“Ayudan todos, desde autoridades locales, gobernadores y desde luego el gobierno federal y la secretaria de Seguridad Pública, Rosa Icela Rodríguez”, apuntó.
Finalmente, el presidente López Obrador se comprometió a seguir garantizando la paz y la seguridad, ya que asegura que el gobierno no es indolente y tiene convicciones.
“Somos humanistas y no le damos la espalda a los dolores del prójimo y de la humanidad”, concluyó.