Compartir
 “No debemos actuar con influyentisimo. Debemos dar el ejemplo, no actuar igual a como lo hacían los funcionarios de los gobiernos anteriores”: AMLO

Regeneración, 27 de mayo de 2019. Durante la conferencia mañanera, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) señaló que la renuncia de Josefa González Blanco Ortiz Mena a la Secretaría de del Medio Ambiente y Recursos naturales (Semarnat) fue aceptada debido a que, ante un error, se debe predicar con el ejemplo.

“No debemos actuar con prepotencia, con influyentisimo. Debemos dar el ejemplo, no actuar igual a como lo hacían los funcionarios de los gobiernos anteriores”, indicó el mandatario federal.

LEER MÁS:  AMLO entre los cinco presidentes con mayor aprobación en el Mundo

Asimismo, señaló que el motivo por el que nombró al nuevo titular de Semarnat, Víctor Toledo, se debe a que éste está más vinculado con los problemas ambientales y es más propositivo para quedar al frente de esta institución.

La renuncia por un retraso

Es importante recordar que después de retrasar un vuelo este viernes de 38 minutos en el viaje AM 198 de Aeroméxico en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), Josefa González Blanco Ortiz presentó su renuncia por congruencia a la cuarta transformación.

Así lo dio a conocer mediante una carta dirigida al presidente AMLO que compartió en su cuenta oficial de Twitter, en donde expresó su agradecimiento:

LEER MÁS:  AMLO: Se agilizará libertad a presos políticos, al menos 538 casos

“El día de ayer al iniciar una gira de trabajo cause un retraso a los pasajeros que viajaban y a su tripulación. No hay justificación la verdadera transformación de México exige total congruencia con los valores de equidad y justicia.

“Por ello que le presento mi renuncia al cargo de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales en congruencia con los mismos principios por los que tenido la gran satisfacción de acompañarlo en esta transformación y de servir a México” comunicó González Blanco.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook