Compartir

Damián Zepeda, dirigente nacional del PAN, aseguró que quien más se parece a Venezuela es el Gobierno del PRI, por sus persecuciones y uso político de instituciones.

Regeneración, 05 marzo 2018.- Damián Zepeda, dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), aseguró que quien más se parece a Venezuela es el Gobierno del Partido Revolucionario Institucional (PRI), por sus persecuciones y uso político de instituciones.

“Tanto que han usado esa crítica para AMLO (Andrés Manuel López Obrador), su nuevo aliado, pero hoy la verdad es que quien más se parece a Venezuela es el Gobierno del PRI”, expuso en un comunicado.

LEER MÁS:  No permitiremos que se destruya el territorio; AMLO sobre fracking

“Allá también persiguen a los opositores, como ha sido el caso de Henrique Capriles o Leopoldo López, entre muchos otros. Ese no es el México que nos merecemos”.

El presidente nacional panista aseguró que el Gobierno federal es de lo más autoritario que jamás haya tenido México.

Así lo acredita, destacó, el uso faccioso de la Procuraduría General de la República (PGR) contra el candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya.

Zepeda insistió en que la Federación está utilizando políticamente a las instituciones, por lo que llamó a la ciudadanía a defender la democracia contra el autoritarismo del PRI.

LEER MÁS:  No se usará fracking en México para extraer petróleo y gas: AMLO

Además de la PGR, advirtió, el Gobierno federal usa a la Unidad de Inteligencia Financiera de Hacienda y al SAT para intimidar, atacar y amenazar a la Oposición.

Zepeda criticó que mientras la Federación no deja de atacar y buscar lastimar la imagen de un hombre “honesto e íntegro”, enterró los casos de corrupción en la Sedesol en tiempos de José Antonio Meade, candidato presidencial del PRI.

La PGR no ha hecho nada al respecto, cuestionó, a pesar de que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) presentó cuatro denuncias penales por los desvíos millonarios en la Sedesol.

LEER MÁS:  AMLO critica que medios publiquen rumores sobre su salud y no avances en leyes de austeridad

“(Tampoco) han movido un solo dedo en casos tan grotescos como el de Odebrecht o la Estafa Maestra”, censuró.

 

Con información de Reforma

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook