No es Ford, pero Autopartista japonesa invertirá 15 mdd en San Luis Potosí

Luego que se anunciara que Ford echó para atrás sus planes de inversión en San Luis Potosí, el dólar subió y hubo repercusiones económicas, pero esta empresa no lo es todo.

 

autos

Regeneración, 05 de enero de 2017.- Porque Ford no lo es todo, la firma japonesa Nidec Sankyo anunció que invertirá 15 millones de dólares (mdd) para una nueva planta de autopartes en San Luis Potosí.

Se espera que la construcción de la planta podría finalizar en julo de este año, para comenzar sus operaciones en agosto y donde se espera que se dé trabajo a una plantilla de aproximadamente 300 personas para el 2019.

LEER MÁS:  Investigan al exdirector de Zoochilpan por vender y comerse a ejemplares del zoológico

La empresa japonesa llegó al mercado mexicano en octubre de 2015 y cuenta con sucursales en otros países como Estados Unidos, China, Filipinas, Vietnam y otros.

Aunque sin duda la inversión de la empresa nipona es una noticia grata, la firma estadounidense canceló una inversión de mil 600 millones de dólares y aunque el gobierno potosino detalló que la firma automotriz cubrirá los gastos realizados por la entidad para la instalación de la planta, la noticia ya impactó al peso en un momento de gran fragilidad económica.

LEER MÁS:  Investigan al exdirector de Zoochilpan por vender y comerse a ejemplares del zoológico

Vía Forbes.