“No estamos expropiando nada”; Adán Augusto sobre toma de Ferrosur

El titular de la Segob, Adán Augusto, negó que el gobierno del presidente, López Obrador, este realizando alguna expropiación.

Regeneración, 21 de mayo del 2023. El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Adán Augusto López, negó que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, este expropiando.

Luego de que el la Secretaría de Marina (Semar), la toma de las vías de Ferrosur, no significa una expropiación hacía Grupo México.

“No estamos expropiando nada, es una ocupación temporal, así lo señala el decreto, eso no es sinónimo de expropiación”, aseguró.

LEER MÁS:  “Tiene varios asuntos abiertos en la FGR”; Javier Corral confirma denuncias contra Enrique Peña Nieto

Y es que, personal de la Secretaría de Marina tomó las instalaciones de Ferrosur, en el tramo Coatzacoalcos-Medias Aguas desde las 06:00 horas del viernes.

Además, se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el decreto por el que se ordena la ocupación temporal e inmediata del tramo ferroviario; esto por parte del Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec S.A. de C.V., empresa cuya participación estatal mayoritaria.

La toma de las instalaciones de Ferromex causa la crítica del Consejo Coordinador Empresarial (CCE); y acusó de ser una medida de efectos negativos para la de inversión en México.

LEER MÁS:  Encuentran tres cráneos en casa de Miguel "N" asesino de María José

Sin embargo, el gobierno de López Obrador declaró varias obras de su sexenio como de seguridad nacional.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.