No gustó ‘destape’ de Meade a la Bolsa Mexicana de Valores, cayó 1.39%

Los mercados nacionales no reaccionaron positivamente ante la noticia del ‘nuevo’ aspirante presidencial.

 

Regeneración, 27 de noviembre de 2017.– La Bolsa Mexicana de Valores cayó un 1.39 por ciento en una jornada cuya atención se centró en la renuncia de José Antonio Meade a la Secretaría de Hacienda, para buscar la candidatura presidencial del PRI.

Durante el día, el principal indicador bursátil, el S&P BMV IPC, se ubicó en 47 mil 275.32 unidades, con un descenso de 666.56 puntos respecto al nivel previo.

LEER MÁS:  Los ex presidenciables ahora felicitan a Meade en Twitter

Del otro lado de la frontera, en Estados Unidos, los mercados cerraron de forma mixta luego de que sucediera el Black Friday (Viernes Negro) y a la espera de la reforma fiscal en aquel país; el indicador Dow Jones terminó con ganancia del 0.10 por ciento, mientras el Nasdaq perdió 0.15 por ciento, y el Standard and Poor’s retrocedió 0.04 por ciento, de acuerdo con datos preliminares.

En tanto, el precio del hidrocarburo bajó este lunes, a tres días de una reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y otros grandes productores como Rusia en la que se discutirá el actual sistema de limitación de la oferta.

LEER MÁS:  Elba Esther Gordillo saldrá de prisión tras confirmarse alianza de Panal y PRI

Los futuros del crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) para enero del 2018 cayeron 1.76% a 57.91 dólares por barril (dpb), y el Brent para el mismo mes cede 0.13% a 63.78 dpb, de acuerdo con cifras de Bloomberg.

Vía Expansión.

Related Posts

LEER MÁS:  Meade daría positivo en prueba toxicológica: líder priista de Campeche

Comentar con facebook