No habrá despidos en Sader, la idea es retener a colaboradores: Villalobos

    Se pedirá que los empleados se mantengan en las labores. No habrá despidos y se verán alternativas para los trabajadores recomendadosRegeneración, 27 de junio de 2019. Despidos. El secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos Arándula, explicó que no habrá despidos en la Sader sino que, contrariamente, se iba a mantener a los trabajadores.

    La respuesta atendía en la Conferencia matutina al rumor de que serían despedido cerca de mil 500 empleados de la dependencia.

    La dependencia ya había desmentido el tema de los despidos, aceptó la reportera, pero se dijo por otras vías que sí iba a haber un recorte

    Además, se insistió en la cantidad de dinero que se iba a ahorrar por estos supuestos despidos..

    Víctor Villalobos afirmó categórico que»no hay tal cifra de mil 500 despedidos» y complementó «de hecho hemos estado trabajando con todos los diferentes funcionarios»

    Afirmó que se están respetando las decisiones de cada empleado.

    Incluso añadió hay «algunos de los cuales se están acogiendo a un retiro voluntario»

    La cantidad de gente que quiere renunciar esta «en el orden de los 230, 235 funcionarios que voluntariamente han decidido retirarse».

    Y reiteró lo expuesto afirmando que la idea de la Secretaría es «retener a toda la gente», sin despidos.

    Finalmente explicó que «lo más probable es que no lleguemos a tener problemas de despidos o de que basifiquemos».

    Ante este dilema comentó que «algunos de ellos fueron promovidos, aun cuando conservan su base la idea es o a ellos se acogen a su retiro o recuperan su plaza en la base.

    Aprovechó para remarcar que «en relación a los programas, nosotros traemos una ejecución que anda rebasando el 80 por ciento de nuestros programas».

    Añadió que «tenemos cuatro programas estratégicos que han sido informados en varias ocasiones y estos van en un avance que en el total andan en el 82 por ciento.»

    El día de ayer, concluyó, casualmente hicimos un reporte ante la Presidencia de este nivel de avance, creemos que vamos a superar este porcentaje, posiblemente en los próximos meses.