No habrá PREP en Hidalgo ‘por fallas’; IEEH usará alternativa

El IEEH votó de forma unánime por usar algo denominado «Preliminares Hidalgo 2020» en vez del PREP. Se definirán hoy 84 alcaldías y 25 diputaciones

Regeneración, 18 de octubre de 2020. El Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) no se usará en las elecciones de Hidalgo este domingo debido a fallas técnicas; en su lugar se empleará otra herramienta por orden del Instituto Nacional Electoral (INE), informó el corresponsal de La Jornada, Juan Ricardo Montoya.

A unas cuantas horas del inicio de los comicios, el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) dio a conocer que el PREP presentaba errores metodológicos y técnicos.

LEER MÁS:  En diciembre llegan las vacunas del acuerdo de precompra: Ebrard

Lo anterior generó protestas de los representantes de los partidos Morena, PT, PVEM y PESH en la videoconferencia con los consejeros del IEEH.

Los consejeros aprobaron por unanimidad la sustitución del PREP por otra herramienta denominada «Preliminares Hidalgo 2020«, de acuerdo con el diario.

Este método alternativo no ha sido avalado por el INE, reconocieron los concejeros del IEEH.

Este domingo se determinan 84 alcaldías y 25 diputaciones en las elecciones de Hidalgo. Recomiendan llevar bolígrafo y cubrebocas.

Por su parte, la consejera Guillermina Vázquez Benítez aseguró que, tanto la herramienta «Preliminares Hidalgo 2020» como el PREP, cumplen con la función de hacer públicos los resultados.

LEER MÁS:  Yeidckol Polevnsky da positivo a Covid-19; le están realizando estudios

El programa “Preliminares Hidalgo 2020” comenzará a dar resultados a partir de las 18:00 horas de este domingo en presencia de un notario público.