No hay conspiración en Culiacán, estamos trabajando en armonía: AMLO

Estamos trabajando en armonía y el grupo de inteligencia había ya desarrollado otras acciones, expresó AMLO. Especulaciones son síntoma de nuevos tiempos

Regeneración, 31 de octubre de 2019. El mandatario de la República, Andrés Manuel López Obrador, AMLO, expresó en la conferencia de prens que no hay mala fe en las acciones de Culiacán por parte de los involucrados.

Afirmó que no hay intentos de conspiración al interior de las instituciones.

«Hay un equipo en la secretaria de la defensa que se ocupa de esto operativo» expresó en referencia a la solides de quienes se encargaron del operativo.

LEER MÁS:  Nueva refinería, nombre: Heberto Castillo, B. Juárez o Cuauhtémoc: AMLO

AMLO explicó que este equipó de inteligencia «venían haciendo acciones sin problema, hasta que llego Culiacán» pero expresó que no hay nada fuera de lo institucional.

Remarcó que todos están trabajando en armonía. Refirió a los conservadores como quienes azuzan este tipo de especulaciones, de los que no quieren el cambio.

Pero dijo AMLO que también son síntomas de los nuevos tiempos y que esto afecta también a los medios independientes.

Hizo por ello referencia a a las 8 columnas de la Jornada en la que se publica una declaración de un general que trabajó con el gobierno de Calderón, como subsecretarios de Defensa.

LEER MÁS:  Hallan muerto a Sergio Serranova, promotor artístico, en Mérida

AMLO refirió que entiende que este tipo de personajes no estarían de acuerdo con la nueva política de seguridad.

Y hay una campaña para dar a entender que hay discrepancias. Lo cual «está bien» pues en una democracia debe haber divergencias.

Sin embargo, se han presentado las pruebas el día de ayer, dijo, y «lo demás está en el terreno de las especulaciones».

Además expresó que se debe dar un giro y que ya no haya «ese afán autoritario» y fascistoide en el que se desea terminar con el contrario, exterminarlo.

LEER MÁS:  'Panfletarismo perfecto' señala Beatriz Gutiérrez a Vargas Llosa

Finalizó AMLO diciendo que se debe entender que hay nuevos tiempo, que no hay halcones y que las especulaciones son producto de los tiempos de libertad de expresión de la República democrática.

Estos tiempos en los que todos los presidentes hablan y hacen política, en referencia a la intromisión en política de algunos personajes de la política del pasado.

cargando...