“No hay de que preocuparse”; Sheinbaum sobre actividad del Popocatépetl

Claudia Sheinbaum se refirió a la actividad del volcán Popocatépetl durante los últimos días, y pidió a la población no alarmarse.

“No hay de que preocuparse”; Sheinbaum sobre actividad del Popocatépetl

Regeneración, 18 de mayo del 2023. La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, se refirió a la actividad que ha tenido recientemente el Popocatépetl.

Durante su conferencia de prensa, la mandataria capitalina pidió a la población no alarmarse por la actividad del volcán.

De acuerdo con la mandataria capitalina indicó que no hay nada que alarmarse por la actividad volcánica.

“Por lo pronto, en la ciudad no ha caído ceniza, los vientos están más bien hacia Puebla; y ya conoce la población, en caso de caer ceniza, cuáles son las recomendaciones”.

LEER MÁS:  Tras detallada revisión Canadá repudia invasión a embajada mexicana

Asimismo, Sheinbaum señaló que en la Ciudad de México nunca se ha decretado la emergencia en la zona.

“Nunca se ha decretado una emergencia en la Ciudad de México, sí en los poblados cercanos del Popo; pero en la ciudad, más bien lo que hay es una alerta en el momento que esta llegando ceniza, para que se hagan las recomendaciones y que cause menos daños a la salud o al sistema hidráulico de la ciudad”, dijo Sheinbaum.

Y es que, el director del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), Gilberto Castelán, dio los pormenores de la actividad volcánica.

LEER MÁS:  Clara Brugada se mantiene en primer lugar de preferencia, revela encuesta de Berumen

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.