No hay extorsión ni cobro de piso en Polanco: Sheinbaum

Claudia Sheinbaum negó que haya extorsión en la zona de Polanco; vecinos aseguran que hay otro tipo de delitos

Regeneración a 1 de diciembre de 2020. La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum afirmó que en la zona de Polanco, ubicada en la alcaldía Miguel Hidalgo no hay extorsión ni cobro de piso para los restaurantes.

Sheinbaum y el titular de la SSC, Omar García Harfuch sostuvieron una reunión con restauranteros y vecinos de Polanco tras la muerte del empresario francés Baptiste Jacques Daniel Lormand, y su socio, Luis Orozco.

LEER MÁS:  Cae Germán, el asesino del carnaval de Chimalhuacán

La mandataria indicó que los restauranteros señalaron que no hay extorsión, “hay otro tipo de delitos en la zona, como ocurre en otros lados de la ciudad”.

Agregó que los vecinos manifestaron su inconformidad por los escoltas que acompañan a las personas que consumen en la zona de Polanco.

Claudia Sheinbaum lamentó los homicidios ocurridos al sur de la capital del país y reiteró su compromiso para reforzar la seguridad.

También aprovecho para resaltar el trabajo de la SSC y la Fiscalía capitalina por las detenciones relacionadas al caso de los empresarios.

LEER MÁS:  Detenidos 11 de la célula del Chueco, asesino de jesuitas en Chihuahua

Realmente es un trabajo de mucha calidad en la investigación que se hizo y que da mucha certeza de que realmente las detenciones tiene que ver con estos lamentables homicidios”, puntualizó.