No hay feminismo sin humanismo: AMLO firma acuerdo de Igualdad

AMLO aseguró que en su gobierno no habrá machismo y adelantó que la terna que enviará para la vacante en SCJN estará integrada sólo por mujeres.


Regeneración, 21 de noviembre del 2019. El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) firmó el Acuerdo Nacional por la Igualdad entre hombres y mujeres, ante la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y representantes de colectivos feministas y mujeres del país, esta jueves en Palacio Nacional .

«Me da gusto que se esté firmando el acuerdo, no por lo que se va a hacer, sino por lo que ya se está haciendo: garantizar la igualdad entre hombres y mujeres. Esto es evidente y se puede constatar viendo la tabla de los programas sociales y de bienestar», expresó el mandatario.

Mientras AMLO resaltó que «no puede haber feminismo sin humanismo» , y aseguró que en su gobierno no habrá machismo.

LEER MÁS:  Beatriz Gutiérrez a AMLO: ‘Querido esposo: no estás solo’

Además, adelantó que la terna que enviará para la vacante en Corte de Justicia de la Nación (SCJN) estará integrada sólo por mujeres.

Por su parte, la titular de Segob expuso que parte de las necesidades de las mujeres radica en la inclusión laboral y dijo que “la Cuarta Transformación pone al centro a quienes han sufrido desventajas, desigualdades y abandonos”.

«Es la primera vez que escucho a un secretario de Hacienda decir que el desarrollo de un país tiene como eje fundamental la inclusión de las mujeres», resaltó la funcionaria.

Sánchez Cordero informó «se han realizado 32 foros en las diferentes entidades federativas, se manifestaron cuáles eran sus prioridades, el acceso pleno al desarrollo económico por parte de las mujeres y el tema de cuidado en sus hogares».

LEER MÁS:  AMLO: Avance del 81% en apoyo para personas con discapacidad

Nadine Gasman Zylbermann, presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres señaló que el nuevo modelo de política publica, «sin duda nos obliga a asumir la tarea como servidores públicos responsables al servicio del pueblo».

«Es muestra de la voluntad transformadora del Ejecutivo la forma de hacer política con las mujeres, especialmente con aquellas que han tenido las mayores condiciones de desventaja, como pobreza y discriminación», apuntó.

Destacó que el Acuerdo por la Igualdad tiene 6 objetivos que beneficiará el avance de los derechos de los mujeres, su calidad de vida, seguridad y paz que debe desarrollarse en toda su vida.

LEER MÁS:  AMLO: Llegarán apoyos a pueblos afromexicanos de Oaxaca y Guerrero

cargando...