Enviará AMLO terna para la SCJN compuesta sólo por mujeres

Será una mujer quien ocupe el lugar del  ex Ministro Eduardo Medina Mora tras su renuncia el  pasado mes de octubre, adelantó AMLO

Regeneración, 21 de noviembre del 2019. El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que serán mujeres quienes integren la terna que enviará al Senado para ocupar la vacante en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

«Mañana voy a enviar la terna al Senado y van a ser tres mujeres», anunció el mandatario en su conferencia de prensa matutina, luego de firmar el Acuerdo Nacional por la Igualdad entre hombres y mujeres.

LEER MÁS:  Tribunal electoral rechaza demanda contra la 'mañanera' de AMLO

Un asiento en la Suprema Corte está vacío desde principios de octubre pasado, cuando renunció el ministro Eduardo Medina Mora.

RENUNCIA MEDINA MORA

El pasado 8 de octubre, el Senado aprobó por mayoría la renuncia del ministro de la SCJN Eduardo Medina Mora.

El Pleno del Senado aprobó con 111 votos a favor, 3 en contra y 5 abstenciones, la renuncia del ministro.

La Ministra que elija el Senado será para completar los 11 años que le restaban al período de Medina Mora, del cual solo ejerció el cargo 4 años de un total de 15.

LEER MÁS:  AMLO celebra que estén leyendo su libro, no presume indice de venta

Medina Mora es investigado por lavado de dinero, confirmó Santiago Nieto, titular de la unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto.

El titular de la UIF señaló que la instancia que encabeza presentó en agosto pasado una denuncia en contra del entonces ministro bajo la sospecha del presunto delito financiero.

cargando...