No hay funcionarios protegidos en investigación de Ayotzinapa: AMLO

AMLO adelantó que algunos detenidos involucrados en el caso Ayotzinapa «ya están contando lo que sucedió», «se está logrando romper el pacto de silencio»

Regeneración, 28 de septiembre, 2020. «No hay protegidos» y «no hay impunidad» para nadie, ningún funcionario público, en el caso Ayotzinapa, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia matutina de este lunes el presidente de México así respondió a una reportera que le preguntó sobre el señalamiento de la periodista Anabel Hernández a Omar García Harfuch, jefe de la Policía capitalina, por una posible relación del funcionario en el caso.

«Es un absurdo tratar de ocultar la verdad. No hay impunidad para nadie», aseguró, «tampoco habrán juicios sumarios ni habrán linchamientos políticos», pues se actúa con apego a la ley.

LEER MÁS:  Presentan los eventos de 2021, año dedicado a la Independencia de México

AMLO agregó que si se aclara la participación de miembros del Ejército, éste «en vez de debilitarse, si se aclara la participación de algunos de sus miembros, se fortalece».

El presidente celebró la actitud «firme, contundente» del fiscal general Alejandro Gertz Manero, «quien no se anda por las ramas» en el caso Ayotzinapa.

Recordó que el titular de la Fiscalía General de la República (FGR) había informado que, como pago por orquestar la «Verdad Histórica«, Tomás Zerón robó más de mil millones de pesos de la PGR.

El principal orquestador de la llamada «Verdad Histórica», «no lo hizo gratuitamente. El tuvo un pago», había afirmado el fiscal Gertz Manero.

Por otro lado, AMLO adelantó que algunos detenidos involucrados en el caso «ya están contando lo que sucedió«, y se les puede considerar testigos protegidos.

LEER MÁS:  México lleva 8 semanas seguidas con disminución de casos covid-19: Gatell

«Ya se está logrando romper el pacto de silencio» que existe en torno a los hechos de Ayotzinapa, señaló el presidente.