No hay maña, Google responde sobre mapa de Santa Lucía

Google aclaró que el mapa de la base aérea de Santa Lucía no fue borrado, se encuentran trabajando en la actualización de sus imágenes

Regeneración, 16 de octubre de 2019. El servicio de imágenes satelitales de Google Maps no permite desplegar la zona de la base aérea militar de Santa Lucía.

En Twitter, varios usuarios comentaron que la imagen de satélite había sido borrada de este servicio en su versión de escritorio.

Luego de los comentarios en redes sociales, Google tuvo que aclarar que se encuentran trabajando en la actualización de sus mapas.

LEER MÁS:  AMLO: Habrá consulta para evitar "sabotaje legal" de Tren Maya

“Recientemente, recibimos nuevas imágenes aéreas de varias regiones de México que no se desplegaron correctamente en Google Earth y Google Maps”, dijo la empresa en un comunicado.

Actualización de cartografía

“Estamos abocados para que, en los próximos días, dichas regiones reflejen una actualización de su cartografía».

«Mientras tanto, se puede acceder a las mismas a través de la versión de Google Maps de dispositivos móviles y la versión 2D de Google Maps en desktop», detalló Google.


Tras esta resolución, ya no existe orden judicial alguna que impida al gobierno continuar con el proyecto del Aeropuerto de Santa Lucía

Regeneración, 16 de octubre del 2019. Un tribunal federal revocó la última suspensión definitiva que impedía la construcción de aeropuerto en la base militar de Santa Lucía, ahora sí gobierno federal puede iniciar con los trabajos.

LEER MÁS:  Balacera en Tec de Monterrey Santa Fe deja un herido

El Décimo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Primer Circuito resolvió levantar la única suspensión que frenaba el inicio del proyecto.

Por lo que ahora, la Secretaría de la Defensa Nacional y otras dependencias federal podrán comenzar los trabajos de la nueva terminal aérea.

En sesión celebrada este miércoles, el tribunal echó atrás la última de las siete suspensiones definitivas concedidas al colectivo #NoMásDerroches.

El 8 de octubre pasado, el juez  Juan Carlos Guzmán Rosas revocó la primera de las suspensiones que impedían el proyecto de Santa Lucía, del gobierno del presidente López Obrador.

Esto luego de lo que el Ejecutivo denunció «sabotaje legal» en contra del proyecto aeroportuario.

LEER MÁS:  Fuerzas armadas más unidas que nunca: Secretario de Marina
cargando...