Sheinbaum señaló que no hay nada que esconder y toda la información estará disponible sobre los señalamientos del supuesto fraude al presupuesto de salud

“No hay nada que esconder”; Sheinbaum contratación de médicos cubanos
Sheinbaum aclaró la contratación de médicos cubanos

Regeneración, 20 de septiembre de 2021.La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, expuso su postura ante la denuncia que el senador del Partido Acción Nacional (PAN), Julen Rementería, hizo sobre un supuesto fraude en la contratación de médicos cubanos para atender la pandemia de Covid-19 en México.

“Siempre fuimos transparentes. Una de las actividades más grandes que ha desarrollado Cuba es precisamente en la medicina. No hay absolutamente nada que esconder, fueron distintos profesionales de la salud que vinieron a México a apoyar, fueron dos periodos en donde, principalmente, estuvieron en la CDMX”, aclaró Sheinbaum.

LEER MÁS:  Kenia López, contra AMLO y Sheinbaum por tema de la UNAM
Ataques de extrema derecha

En este sentido, consideró que las acusaciones del panista son ataques de la extrema derecha.

“Buscar donde no hay absolutamente nada, este vínculo que tienen con la derecha
más derecha de la derecha de la derecha y están buscando que haya algún tema con relación a esta solidaridad que recibimos por parte de los médicos cubanos”, señaló.

La mandataria capitalina dijo que se le pagó debidamente al personal de salud cubano que decidió venir al país y que dicha información está disponible.

LEER MÁS:  Una pandemia que deja 50 mil muertes a la semana, está lejos de terminar: OMS

“No fue gratuita esta solidaridad, se les pagó a los médicos, igual que se les paga
a los médicos mexicanos y se hizo un convenio totalmente oficial establecido claramente y está la información disponible”, mencionó.

Además agradeció al personal de Cuba por ayudar a salvar vidas mexicanas en los momentos más difíciles de la pandemia.