No hay ningún problema con marchas siempre que haya diálogo: Sheinbaum sobre 2 de octubre

Sheinbaum recordó que hubo marchas de padres de Ayotzinapa, electricistas y solicitantes de vivienda; no hubo problemas ni se confrontaron con FRENAAA

Regeneración, 30 de septiembre, 2020. No hay ningún problema con las marchas y manifestaciones en la Ciudad de México siempre que haya diálogo. Así lo afirmó en conferencia matutina la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, sobre la posible manifestación del 2 de octubre en la capital.

«Hemos estado explicando que, cuando hay diálogo, y previamente se concerta la entrada al Zócalo; y sobre todo la no agresión entre las distintas manifestaciones, pues no tiene ningún problema», indicó.

LEER MÁS:  Investigan a más gente de Mancera; FGR catea casa ligada a exsecretario particular, Luis Serna

La jefa de Gobierno recordó que el pasado sábado 26 «hubo una manifestación de los padres y madres de Ayotzinapa y convivieron con el plantón de FRENAAA»

Cabe recordar que FRENAAA (Frente Anti AMLO) está acampando en el Zócalo capitalino desde el miércoles 23.

«De igual manera, el domingo hubo una manifestación de electricistas; el día de ayer, de solicitantes de vivienda«, explicó.

«El problema es cuando no hay diálogo, puede haber confrontación y buscamos evitarla», afirmó.

Por esa razón, agregó, se mantiene una comunicación con los organizadores de la manifestación del 2 de octubre.

LEER MÁS:  Reactivarán operativos para inhibir la venta ilegal de medicamentos en tianguis

Refirió que aún no se sabe si el 2 de octubre habrá una marcha o sólo un evento en Tlatelolco.

«De la demostración, del recuerdo de la conmemoración; ellos aún no deciden si van a marchar o van a tener un evento en Tlatelolco. A partir de este diálogo vamos a ir informando», concluyó.