El primer debate entre Trump y Biden: ¿Quién ganó?

El debate entre Donald Trump y Joe Biden, hubo ataques e interrupciones por el mandatario estadounidense

Regeneración, 30 de septiembre de 2020. Este miércoles se llevó a cabo el primer debate cara a cara entre el republicano Donald Trump y el demócrata Joe Biden, de cara a las elecciones por la presidencia de los Estados Unidos, que se realizarán el próximo 3 de noviembre.

El primer debate entre Trump, de 74 años de edad, y Biden, de 77 años, comenzó a las 21:00 horas, hora local en Cleveland, Ohio y duró una hora y media (90 minutos).

Este primer debate estuvo dividido en seis bloques de 15 minutos cada uno en los que se trataron seis asuntos de actualidad: los registros de Donald Trump y Joe Biden, la Corte Suprema, la COVID-19, las protestas raciales, la integridad electoral y la economía.

En este cara a cara, Trump, el actual presidente de Estados Unidos, advirtió de un “posible fraude electoral” en las elecciones de noviembre y aseguró que cuenta con el Tribunal Supremo si hay algún problema en el recuento de votos, durante el primer debate entre ambos que tuvo lugar en Cleveland: “Esto va a ser un fraude como nunca hayan visto”.

LEER MÁS:  Cantú, Arcila y Solorzano moderarán tercer debate presidencial
El moderador interrumpió constantemente a Biden

Incluso, el moderador del debate, que fue el periodista Chris Wallace (Fox News), sólo tardó 13 minutos en tener que cortar a Trump, que interrumpió constantemente a Biden.

Le pidió que se callara: “Soy el moderador de este debate, y le agradezco que me deje hacer mi trabajo”. Seis minutos después volvió a cortar a Trump: : “Señor presidente, ¿me puede dejar hablar?”.

Durante el debate Trump y Biden tuvieron varios cruces de palabras más propios de una discusión que de un debate electoral.

“Déjame que te haga callar, Joe”, le dijo Trump a Biden, que contestó con “¿Te puedes callar, hombre?”. Uno de los momentos más tensos fue cuando Biden le soltó a Trump “deja de ladrar, hombre” cuando el presidente le dijo “no uses la palabra listo conmigo”.

LEER MÁS:  Cantú, Arcila y Solorzano moderarán tercer debate presidencial

Una encuesta que realizó CNN a quienes vieron el debate arrojó que seis de cada 10 consideran que Biden hizo el mejor trabajo y sólo el 28% dijo que Trump lo había hecho bien.

Además una encuesta inmediata de CBS arrojó que el 48% de los que vieron el debate consideran que Biden ganó y el 41% señaló que Trump fue el “ganador” y el 10% dijo que fue un empate.

Por su parte, Telemundo señaló que Trump ganó por el 68.7% contra el 31.3% para Biden.

En la encuesta de C-SPAN, con 65.4% para Trump y el 22.1% para Biden.