Compartir

Siguen desaparecidos 3 estudiantes del CAAV. Sus compañeros lanzaron un video para llamar a la ciudadanía a no quedarse de manos cruzadas ante la injusticia

 

Regeneración, 26 de marzo de 2018.- Desde el 19 de marzo seis estudiantes jóvenes desaparecieron en Jalisco. Dos de ellos fueron encontrados con vida y un tercero fue hallado muerto; el Gobierno del estado declaró que había “atentado contra su propia vida”.

César Ulises Arellano ‘atentó contra su vida’, se apresura a decir gobernador de Jalisco

Aún están desaparecidos tres estudiantes de la Universidad de Medios Audiovisuales (CAAV) y sus compañeros lanzaron un video para poner un alto a la desaparición y criminalización de jóvenes estudiantes, pero también para llamar a la ciudadanía a no quedarse de manos cruzadas ante la injusticia.

LEER MÁS:  Dos muertos en balacera cerca del centro de Coyoacán

Se trata de Javier Salomón Aceves Gastélum, de 25 años, Marco Ávalos, de 20 años y Daniel Díaz, de 20.

Los desaparecidos, Salomón de 25 años, Marco de 20 y Daniel de 20; son originarios de Mexicali, Tepic y Los Cabos respectivamente y se encontraban estudiando un curso cinematográfico en la ciudad.

En el video, varios jóvenes reconocen el miedo que sienten al salir a la calle a realizar cualquier actividad y que alguien pueda levantarlos y quitarles la vida.

“Estamos abandonados, traicionados. No hay nadie que nos respalde. No hay nadie que nos cuide”, expresa uno de los jóvenes.

Los estudiantes pidieron a las autoridades solucionar la inseguridad, e hicieron un llamado general a que la ciudadanía no se quede callada ante la injusticia.

LEER MÁS:  Movilizaciones en Tijuana por Diana de 15 años, desaparecida

“Compañeros estudiantes levantemos la voz. No hay que quedarnos callados con cualquier injusticia que sucede en la calle, y si vemos que algo sucede tomemos cartas en el asunto”, dice uno de ellos en el video.

Aún no se conoce el paradero de los tres estudiantes de cine desaparecidos en Tonalá desde el pasado lunes 19 de marzo, luego de que sujetos armados que se identificaron como “agentes de la Fiscalía” los subieron a un vehículo y se los llevaron.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook