No he sido notificado del freno a la orden de captura vs Lozoya: Gertz

«No hemos sido notificados que se frenó la orden de captura contra Emilio Lozoya»: Alejandro Gertz, titular de la FGR


Regeneración, 29 de mayo del 2019. Alejandro Gertz Manero, el fiscal General de la República, comunicó que hasta el momento no se le ha notificado sobre el supuesto de que un juez frenó la orden de aprehensión en contra de Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, tras ser acusado por varios delitos de corrupción.
“No hemos sido notificados que se frenó la orden de captura contra Emilio Lozoya. Yo he estado escuchando desde muy temprano que el abogado señaló que iba a presentar una demanda de amparo”, comunicó Gertz Manero durante el programa de Ciro Gómez Leyva.
En este sentido, el titular de la Fiscalía General de la República (FGR) también remarcó que Lozoya Austin y el dueño de Altos Hornos de México (AHMSA) Alonso Ancira tienen órdenes de aprehensión en su contra. Además de que cuentan con fichas rojas por la Interpol.
“Cuando giramos las órdenes de aprehensión, también realizamos las fichas de la Interpol para todos los involucrados”, concluyó.
Asimismo, Gertz en otra entrevista para Noticieros Televisa comunicó que la investigación inició desde marzo en modo secreto.

LEER MÁS:  AMLO: Becas se elevarán a rango constitucional, para perpetuar apoyos
El presunto amparo a favor de Lozoya 

Y es que es importante señalar que, de acuerdo con diversos medios de comunicación, la captura del político aliado del expresidente priista EPN está congelada debido a que Luz María Ortega Tlapa, titular del juzgado Octavo de Distrito de Amparo en Materia Penal, le concedió la suspensión.
Además uno de los delitos que se le imputan a Lozoya está tipificado como grave, por lo que puede ser detenido a pesar de este proceso.
Lozoya es acusado por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita, cohecho y defraudación fiscal, los cuales presuntamente ocurrieron en 2014.
Además de que, anteriormente Javier Coello, abogado de Emilio Lozoya confirmó que existe una orden de aprehensión en contra de su cliente y que personal de la Fiscalía General de la República (FGR) cateó la residencia de Lozoya y también la de su padre.


 

LEER MÁS:  Deschamps desapareció 50 millones para damnificados
cargando...