No se movía una sola hoja si no era por instrucciones EPN: abogado de Lozoya

El abogado de Emilio Lozoya sugirió que citaría a Peña Nieto a comparecer pues, dice, «no se movía ninguna hoja sin instrucción presidencial».


Regeneración, 29 de mayo del 2019. El abogado de Emilio Lozoya aseguró que el ex presidente Enrique Peña Nieto estaba al tanto de todo lo que realizaba el ex director de Pemex.

“Yo citaría al Presidente Peña Nieto, que declare, porque no se movía una sola hoja si no era por instrucciones del Presidente”, dijo  Javier Coello.

Coello señaló que el ex funcionario no pudo haber firmado contratos sin la autorización del Consejo de Administración de Petróleos Mexicanos (Pemex).
Por lo que consideró que Lozoya podría ser un “chivo expiatorio” de la corrupción ejercida en el sexenio de Peña Nieto.
Al ser cuestionado sobre si cree que las acusaciones en contra del político son con tintes políticos, Coello dijo que si no es así, ha notado que Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), se expresa de manera peculiar de Lozoya en medios de comunicación.
En entrevista con Noticieros Televisa, el litigante dijo que él y su cliente acudieron a la figura del amparo porque desconocen los cargos por los que se le acusan a Lozoya.
Informó que el día de ayer se llevaron a cabo cateos en la casa del ex funcionario y la de sus padres, operativos que se realizaron “respetuosamente”.
Sobre la ubicación de Lozoya, dijo que se encuentra en México sin dar más detalle aludiendo que es su derecho.
Sobre la posibilidad de que su cliente se entregue, Coello dijo «todo depende de las acusaciones si conviene, si son delitos ameritan prisión preventiva.

LEER MÁS:  Profeco: Más del 4% de gasolineras verificadas presentan irregularidades
cargando...