No hubo ‘charolazo’ con empresarios, no soy Salinas: AMLO

AMLO reiteró que no habrá beneficios para los empresarios fuera de lo que marca la ley, ni se caerá en el influyentismo del pasado.

Regeneración, 14 de febrero de 2020.  El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) negó que la convocatoria a empresarios para que comparan ‘cachitos’ para la rifa del Avión presidencial, fuera como el ‘charolazo’ de Salinas.

“El pase de charola fue decirles: ‘Aporten para la campaña de un partido’, bueno del PRI, porque ya dije del PAN”, mencionó AMLO.

En 1993, Carlos Salinas de Gortari hizo ‘un pase de charola’ para la campaña presidencial de Luis Donaldo Colosio.

“Nosotros no vamos a darle beneficio a nadie fuera de la ley, aquí no hay preferencias, no hay influyentismo. Es que ése es el problema, nos confunden, yo no soy Salinas, digo, sí calienta”, aseguró .

LEER MÁS:  Presidente AMLO responde: "Milei no está exacto" y desprecia al pueblo

El mandatario recalcó que su participación fue voluntaria, contrario a lo que aseguró la oposición que expresó se les dio un “sablazo” a los empresarios.

“Los empresarios voluntariamente están ayudando, les agradezco mucho. A los que no nos quieren, a nuestros malquerientes no les gustó, los del PAN dicen que los habíamos extorsionado, imagínense, se exceden”, sostuvo.

No más influyentismo

Al cuestionarle sobre si dará a conocer los nombres de los empresarios que contribuyeron a esta causa, con la que se adquirirá equipo médico, AMLO dijo que se difundirán los nombres de quien así lo autorice.

Descartó que la venta de los boletos sea ilegal, dijo que los empresarios “se portaron bien” por lo que, agradeció su participación y su compromiso por participar en el sorteo.

AMLO reiteró que no habrá beneficios para los empresarios fuera de lo que marca la ley, ni caerán en el influyentismo.

LEER MÁS:  AMLO defiende a Layda contra mano negra y propósitos politiqueros

Esta semana, el presidente  López Obrador informó que en la cena se logró que 75 empresarios comprometieran  mil 500 millones de pesos.

Lo que equivale a la compra de alrededor de 3 millones de boletos, es decir la mitad de los boletos para el sorteo.