¡No levanta! Encuesta coloca a Sheinbaum 26 puntos arriba de Gálvez

Las cosas siguen siguen sin avanzar en precampaña del PRIAN ya que Claudia Sheinbaum se mantiene casi al doble de la preferencia electoral en comparación con Xóchitl Gálvez

Las cosas siguen siguen sin avanzar en precampaña del PRIAN ya que Claudia Sheinbaum se mantiene casi al doble de la preferencia electoral en comparación con Xóchitl Gálvez

RegeneraciónMx, 5 de diciembre de 2023.- En la más reciente encuesta realizada por Enkoll para el diario El País y W Radio, Claudia Sheinbaum Pardo, precandidata presidencial de la izquierda, mantiene una posición estable con el 49% de preferencia bruta en noviembre, registrando una mínima disminución respecto a mediciones anteriores.

En contraste, Xóchitl Gálvez Ruiz, la virtual abanderada de la oposición, experimentó una caída significativa, pasando al 23%, lo que representa una disminución de cuatro puntos desde octubre.

Por su parte, Samuel García Sepúlveda, exaspirante de Movimiento Ciudadano (MC), muestra un ascenso con el 17%, un aumento de dos puntos con respecto al mes anterior.

LEER MÁS:  SUMMARY - MORNING PRESIDENTIAL PRESS CONFERENCE - TUESDAY, FEBRUARY 27, 2024

La encuesta también revela el nivel de conocimiento sobre los precandidatos: el 81% conoce a Claudia Sheinbaum, el 68% a Xóchitl Gálvez y el 55% a Samuel García.

Claudia Sheinbaum, la de mejor aceptación

En cuanto a la opinión pública sobre cada candidato, Sheinbaum obtuvo un 67% de percepciones “muy buena” o “buena”, mientras que Gálvez y García alcanzaron 39% y 51%, respectivamente, en el mismo índice.

Además, la encuesta reflejó que el 89% manifestó su intención de voto, de los cuales el 69% está seguro de su elección, el 29% podría cambiar antes de las elecciones y el 2% no está seguro o no respondió.

En términos de preferencias partidistas, Morena encabeza con el 48%, seguido por el PAN con el 14%, el PRI con el 9% y el PRD con el 2%, reflejando un 52% para la alianza Sigamos Haciendo Historia y un 25% para la coalición Fuerza y Corazón por México.

LEER MÁS:  Esto se sabe de la balacera afuera del penal de Cuautla

La encuesta se llevó a cabo con 800 entrevistas efectivas a personas mayores de 18 años con credencial de elector vigente. La metodología empleada incluyó entrevistas cara a cara en viviendas mediante dispositivos electrónicos, con un margen de error aproximado del +/-3.46% y un nivel de confianza del 95% en los indicadores principales.

Síguenos en nuestro canal de YouTube también