‘No lo habría ordenado’: Cienfuegos sobre helicóptero de Jamiltepec, Sedena asume responsabilidad

A bordo del helicóptero que se desplomó en Jamiltepec y mató a 14 iban el secretario de Gobernación y el Gobernador de Oaxaca, ellos sobrevivieron

 

Regeneración, 17 de febrero de 2018.- «No es algo que yo hubiera ordenado, pero quien tenía a su disposición el helicóptero consideró que era urgente venir a Jamiltepec, y así lo hicieron», dijo el General Salvador Cienfuegos Zepeda, secretario de la Defensa Nacional (Sedena) sobre el accidente del pasado viernes, que ha dejado hasta el momento un saldo de 14 fallecidos en Jimaltepec, Oaxaca.

A bordo del helicóptero que se desplomó iban el secretario de Gobernación (Segob), Alfonso Navarrete Prida y el Gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa. Los funcionarios sobrevolaban la zona de Pinotepa Nacional para evaluar los daños del sismo de magnitud 7.2 el pasado viernes 16.

LEER MÁS:  Banderazo a entrega de Libros de Texto, Defensa Nacional distribuirá

Ellos sobrevivieron al accidente mientras que, por el momento, 14 personas han muerto luego de que cayera el helicóptero sobre un campamento donde niños y adultos se resguardaban tras el terremoto.

https://regeneracion.mx/van-14-victimas-tras-desplome-de-helicoptero-en-jamiltepec-oaxaca/

Aristegui Noticias indicó que Cienfuegos no supo decir si la orden de ejecutar ese vuelo había sido una imprudencia, pero explicó lo siguiente:

LEER MÁS:  Decomisa la Sedena 450 kilos de cocaína y una aeronave en Chiapas

«Primero, la hora en que se pretendió llegar al área para ver cómo establecer la ayuda, el problema del polvo que aquí se levantó y que hizo que el piloto se desorientara… y el que haya estado la gente aquí cercana».

Sin embargo, aún se espera que la Comisión de Accidentes Aéreos investigue el accidente y determine los motivos de éste.

Por último, el titular de la Sedena asumió la responsabilidad por este hecho.

La aeronave cayó sobre una camioneta del transporte público, en un terreno que era utilizado por los pobladores de la Colonia Aviación para resguardarse tras el sismo de 7.2. En el lugar perdieron la vida 13 personas, entre ellas una niña de 10 años y un bebé, y una víctima más murió en el hospital cuando recibía atención médica.

LEER MÁS:  Cartilla Moral será material de apoyo, se entregará a los maestros

 

cargando...